ELECCIONES

Vidal Llerenas promete la creación del Consejo de la Diversidad Sexual y de Género en Azcapotzalco

En un recorrido por las colonias Nueva Rosario y Nueva España, Llerenas dialogó con vecinos sobre esta propuesta, pues aseguró que al institucionalizarse el Consejo, se busca que la política pública.

ELECCIONES

·
Se continuará apoyando a los deportistas LGBTTTI+, ampliando disciplinas y abriendo los espacios deportivos. Foto: Especial

El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena y PT) a la Alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas, prometió la creación del Consejo de la Diversidad Sexual y de Género.

Será un mecanismo para articular y coordinar las acciones tanto al interior del órgano político administrativo, como con instancias y mecanismos gubernamentales y de la sociedad civil para promover, desarrollar y avanzar en el goce de los derechos de las personas LGBTTTI+ de Azcapotzalco, desarrollando acciones de seguimiento y evaluación.

En un recorrido por las colonias Nueva Rosario y Nueva España, Llerenas dialogó con vecinos sobre esta propuesta, pues aseguró que al institucionalizarse el Consejo, se busca que la política pública en esta materia tenga continuidad y progresividad en la alcaldía, ampliando las acciones hacia otros rubros como el empleo, económico, educativo, alimentación, seguridad, movilidad, recreación y cultura. 

"Este Consejo también impulsará la realización de un diagnóstico que de cuenta de la situación de personas LGBTTTI+, así como de un sistema de seguimiento con información estadística.

"Fortalecerá la sensibilización y capacitación del personal del servicio público acerca de los derechos humanos de las personas LGBTTTI+ y trabajará para eliminar la discriminación por orientación, identidad, preferencia o expresión sexo genérica, poniendo especial atención en las infancias y adolescencias LGBTTTI+”, explicó el aspirante.

Además, este Consejo impulsará que se etiquete presupuesto para programas y acciones en favor de las personas de la comunidad y que este sea aplicado de manera transversal, se continuará apoyando a los deportistas LGBTTTI+, ampliando disciplinas y abriendo los espacios deportivos, recreativos y culturales desde una visión incluyente  y no separatista.

"A lo largo de los 29 días que llevamos recorriendo las calles de Azcapotzalco para llevar nuestras propuestas a la comunidad, nos damos cuenta de que el tema de la inclusión de las personas de la comunidad LGBTTTI+ en la participación de la vida social y política del país es fundamental, sobre todo para hacer de Azcapotzalco una alcaldía incluyente en donde no quepa la discriminación en ninguno de sus tipos, por ello queremos seguir trabajando en favor de la comunidad LGBTTTI+ y su derechos", agregó.

Además, velará para que el trabajo de la alcaldía se desarrolle bajo los enfoques de derechos humanos e interseccionalidad y perspectiva de género, y que considere las “diversas” voces en la construcción de la política pública en pro de las personas LGBTTTI+ en Azcapotzalco.

 

 

efve