ELECCIONES CDMX 2021

Detalla Vidal Llerenas agenda ciclista para Azcapotzalco

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia detalló la agenda para beneficiar a ciclistas en la alcaldía

ELECCIONES

·
El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Azcapotzalco, Vidal Llerenas.Foto: Especial

El titular de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena y PT) por la Alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas, detalló su agenda para el sector ciclista, en la que propone conectar con el paseo dominical de Reforma.

Es por ello que informó que buscará que la demarcación tenga más zonas para que ciclistas se sientan seguros, por lo que anunció proyectos para dotar de infraestructura, equipamiento, cultura y educación vial.

Ante las peticiones de este sector, el aspirante refirió que su política de movilidad tendrá continuidad y estará articulada para que crezcan las ciclovías.

Vidal Llerenas dijo que al ser un ciudadano que usa constantemente la bicicleta, por lo que no es ajeno a todas las demandas de las personas por mayor seguridad.

En ese sentido adelantó que, en caso de ganar la reelección por Azcapotzalco, crecerá la infraestructura para que se traduzca en kilómetros de ciclovías, es decir, una red que conecte de manera segura los orígenes y destinos.

"Sabemos que Azcapotzalco es también un territorio de paso para conectar a los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan con el centro de la ciudad por lo que trabajaremos con ellos de manera estrecha para que la red metropolitana de ciclovías sea una realidad", informó ante habitantes de la demarcación, quienes señalaron la necesidad de contar con estos espacios.

Estrategia Azcapo en Bici

Para brindar mejor equipamiento dentro del territorio, explicó, se van a articular los bici-estacionamientos semi-masivos de la Alcaldía (ubicados en Fortuna y Camarones) con una red de bici estacionamientos de corta estancia para que acceder a servicios y comercios, sea cómodo y fácil.

El programa de las bici catarinas ha sido bien acogido entre las personas, especialmente entre las mujeres, por eso se mantendrá y se mejorará este programa además de vincularlo con uno nuevo que otorgue de manera gratuita bicicletas de transporte y para trabajo. 

"La cultura de la movilidad ha sido parte importante de la estrategia Azcapo en Bici, seguiremos reforzando las acciones que permitan un cambio hacia una mejor convivencia y menor violencia vial en nuestro territorio", agregó.

Y adelantó que se ampliará el Paseo Dominical y lo conectarán con el de Paseo de la Reforma, en donde convergen cada fin de semana los ciclistas; continuarán con la promoción y ampliación de cursos-talleres de bici escuela, las campañas de educación y seguridad vial. 

Por último, se comprometió a ofrecer una vez al mes un evento de convivencia ciclista como picnics, rodadas, bici cinemas, bici bazares, trueque bicicletero y más actividades lúdicas.

Por Carlos Navarro

BAR