ELECCIONES MÉXICO 2021

Mario Delgado exige responsabilidad e imparcialidad al INE: VIDEO

En un video difundido en redes sociales, el dirigente nacional volvió a arremeter en contra del INE por la supuesta cancelación de registro para su candidata en SLP

ELECCIONES

·
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Especial

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, se pronunció en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), por la supuesta idea que indica que la aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí, Dra. Mónica Rangel, le será retirada su candidatura por incumplir con la fiscalización de gastos de precampaña, similar a lo que sucedió con Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

Delgado Carrillo exigió a las autoridades electorales demostrar responsabilidad, honestidad e imparcialidad, para la próxima jornada electoral, y sentenció que algunos consejeros del INE están llevando a cabo una “auténtica cacería disfrazada de fiscalización”.  

“Ahora como en el caso de Guerrero y Michoacán, donde se violaron los derechos constitucionales de nuestros candidatos, pretenden hacer lo mismo en el caso de Mónica Rangel, nuestra candidata en san Luis. Llegan al absurdo tal que la precampaña en San Luis terminó el ocho de enero, y la convocatoria de Morena para aspirantes mujeres fue hasta el 18 de enero y aun así la quieren acusar de no haber entregado informes de precampaña”, señaló el dirigente. 

E invitó a sus simpatizantes y a quienes viven en democracia, a salir a votar el próximo seis de junio, como ocurrió en julio de 2018 de manera masiva para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional para consolidar la democracia en México.

“Por qué como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ‘Cuarta Transformación’, el pueblo manda”. 

“No podemos permitir otra injusticia porque va en contra de la Constitución y es un golpe más en contra de nuestra democracia”.

¿Qué sucede con Mónica Rangel?

En días pasados se conoció que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la cancelación de la candidatura de Mónica Rangel al gobierno de San Luis Potosí, por la falta de informes de gastos de precampaña.

Lo anterior es parte de un proyecto de resolución y que aún debe ser sometido a votación por la Comisión de Fiscalización, posteriormente aprobado por el Consejo electoral.

BAR