El Heraldo de México

Elecciones en SLP: Octavio Pedroza aspira a obtener un "resultado incontrovertible"

El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí indicó que su campaña tiene tres ejes prioritarios: seguridad, salud y reactivación económica

Elecciones en SLP: Octavio Pedroza aspira a obtener un "resultado incontrovertible"
Octavio Predroza, aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí. (Foto: Twitter@octaviopedroza)

A casi un mes de que se realicen las elecciones de  este 2021, Octavio Pedroza,  candidato del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular a la gubernatura de San Luis Potosí, describió que será una elección distinta en la entidad, en la que se está contendiendo tres fuerzas políticas con posibilidades reales.

De acuerdo con los datos de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Pedroza  lidera la intención de voto en la entidad, con 31.5 por ciento.

Al respecto, el aspirante al gobierno de San Luis Potosí indicó en entrevista para El Heraldo Televisión que el objetivo es que el margen de diferencia con sus oponentes sea mayor, “para llegar al día de la jornada con un buen diferencial que nos permitan garantizar que será un resultado incontrovertible”.

La ventaja con la que cuenta el representante de la coalición "Sí por San Luis Potosí" es de 5.7 puntos porcentuales sobre el candidato del PVEM, Ricardo Gallado, que se ubica en la segunda posición con 25.8% de la intención de voto.

Ejes de la campaña

Octavio Pedroza puntualizó que los tres ejes fundamentales de su campaña son: seguridad, salud y reactivación económica.

En el caso de la seguridad, dijo, es la columna vertebral de la propuesta. “Hay un crecimiento importante en los índices del fuero común pero, por otro lado, la reactivación económica es una materia urgente para nuestro estado. La crisis que ya venía afectado a la entidad, pero se ha acrecentado y se han perdido un número importantes de empleos”, refirió.

Añadió que se debe priorizar la aplicación de la vacuna en sectores de la población que tiene relación directa con la reactivación económica, como es el caso del sector turismo y comercial, "vas a tener un avance en el tema de la aplicación de la vacuna y estás ayudando a la reactivación económica, lo tenemos que ver de forma dual, es una estrategia dual". 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó la semana pasada que en la entidad 36 candidatos han solicitado seguridad con escoltas y es una de las entidades en donde más intimidaciones y atentados se han registrado contra aspirantes a un puesto de elección popular.

Pedroza  puntualizó que en su caso no ha solicitado seguridad, “sigo moviéndome con equipo propio de campaña, no entiendo la necesidad de hacerlo y en esta línea nos vamos a conducir hasta el final de la campaña”. 

yc


Compartir