RUTA 2021

Con horas de retraso IEE Puebla avala candidaturas; este martes inician campañas

El Instituto Electoral informó que se podían iniciar las campañas desde hoy 4 de mayo en la entidad

ELECCIONES

·
El Instituto electoral dio a conocer las candidaturas que avaló.(Foto: Twitter@todopuebla)Créditos: (Foto: Twitter@todopuebla)

Pese a que los integrantes del  Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) habían suspendido su sesión y con ello cancelado el inicio de campañas locales en la entidad, decidieron reanudar la misma y avalar las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.

Con ello aprobaron las designaciones para aspirantes a la capital de  la morenista Claudia Rivera Vivanco y del panista Eduardo Rivera Pérez y de once candidaturas independientes a las alcaldías de la capital.

Y es que a la medianoche se había dictaminado un receso pero a  las 2:33 horas de este martes se reanudó la sesión y por unanimidad fueron avaladas las candidaturas de los 13 partidos políticos.

En la sesión, se explicó que pueden empezar campaña este mismo martes,  luego de que los consejeros electorales discutieron por largo tiempo cuatro candidaturas de partidos políticos, Morena y Nueva Alianza, además de cinco candidaturas independientes; con lo que casi en la mayoría de municipios fueron avaladas las y los candidatos.

En la  capital de Puebla, se le invalidó la candidatura a Norma Cortés Romero; mientras que se validaron a Carlos Barragán Amador como candidato en Xicotepec; Claudio Enrique Rosas Cruz como candidato en San Pedro Cholula; Eduardo Romero Romero en Pahuatlán; Felipe Salvador Sandoval de la Fuente en San Andrés Cholula.

También la de Javier Meneses en Domingo Arenas; José Silvano Macuil Cielo en Cuautinchan; José Luis González Hernández en San Andrés Cholula; Juan Carlos Varillas Lima en Palmar de Bravo; Omar Alberto Muñoz Alfaro en Cuautlancingo; así como Óscar Sánchez Cano en Teziutlán.

Por Claudia Espinoza

yc