ELECCIONES

Refuerza IEE Puebla bodega para evitar suspicacias sobre fraude electoral

El titular del IEE, Miguel Ángel García Onofre, explicó que las medidas de seguridad fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral

ELECCIONES

·
Cabe señalar que en 2018 se denunció por parte de Morena que se violó la cadena de custodia de la antigua bodega electoral. Foto: Jesús LemusCréditos: Foto: Jesús Lemus

Después del presunto fraude electoral de Puebla en 2018, el Instituto Electoral del Estado (IEE) reforzó las medidas de seguridad en la bodega que albergará todo el material de las votaciones de este 6 de junio, cuando de manera local se elegirán 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.

El titular del IEE, Miguel Ángel García Onofre, explicó que las medidas de seguridad fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en los últimos días.

Mencionó que por este inmueble que mide los 6 mil metros cuadrados, se paga una renta mensual de 232 mil pesos y tiene 8 cámaras de vigilancia y una de ellas, enfoca directamente a la única entrada que tiene el inmueble.

Jesús Lemus

Puntualizó que solo podrá trabajar en esta bodega personal autorizado del IEE y cuando sea necesario entrar a la misma por alguna circunstancia especifica, se tendrá que tener la aprobación del Consejo General

“La renta mensual quedó en 232 mil pesos mensuales. También enfatizo que estas medidas de seguridad ya fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral”.

Jesús Lemus

Cabe señalar que en 2018 se denunció por parte de Morena que se violó la cadena de custodia de la antigua bodega electoral, provocando las denuncias sobre el posible fraude en las votaciones para renovar el gobierno de Puebla.

Por Jesús Lemus

 

efve