ELECCIONES MÉXICO 2021

Saúl Huerta, acusado de abuso a un menor, renuncia a su candidatura en Puebla

Ahora está en manos de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional del partido definir quién será el candidato o candidata

ELECCIONES

·
El pasado 22 de abril, Mario Delgado informó que Saúl Huerta había renunciado a su candidatura.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Saúl Huerta Corona, diputado federal de Puebla, presentó el sábado 1 de mayo su renuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la candidatura de Morena, informó Edgar Garmendia, secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado.

Ahora está en manos de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional del partido evaluar, definir y emitir un resultado de quién será el candidato o candidata.

Cabe señalar que el pasado 22 de abril, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta había renunciado a su candidatura tras haber sido acusado de abuso sexual de un menor de 15 años.

Un día antes, el diputado federal de Morena fue detenido en el hotel Exe Cities Reforma de la colonia Juárez por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que la SSC informó haber recibido un reporte de una denuncia ciudadana, a través del número de emergencias 911.

La activista Lizeth Mejorada podría sustituir a Huerta Corona en la candidatura vacante, pero eso ya lo definirá la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional.

brc