Luego de que se diera a conocer el caso de abuso sexual del diputado del partido de Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, Saúl Huerta, cometido hacia aun joven de 15 años, las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación sobre el caso ante lo cual la fiscalía capitalina determinó que el menor sí presenta rasgos de abuso sexual y que fue intoxicado con etanol.
De acuerdo con los reporte los peritajes revelaron la presencia de dicho químico en el cuerpo del menor además de que los análisis realizados indicaron que la presencia de abuso sexual por lo que los peritajes se presentaron a los familiares del joven este jueves 29 de abril.
Ante los acontecimientos la Fiscal General de la Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos adelante que presentará a ante la Cámar a de diputados una solicitud de desafuero con el diputado por el distrito 11 de Puebla, con esto Huerta estaría en posibilidad de ser llevado a prisión por los delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravo contra el joven Juan “N” Navarro.
Además de ello el pasado miércoles los diputados de MORENA y el Partido del Trabajo (PT), en la Sección Instructora rechazaron una petición para que no se detuvieran los plazos legales y siguieran adelante las solicitudes de desafuero, con lo cual estas no se pausarán hasta septiembre, fecha en la que inicia la 65 legislatura.
Las secuelas
El joven de 15 años presenta secuelas luego del abuso, las cuales son estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas, condiciones psicológicas que lo llevaron a ser ingresado en el Hospital Psiquiátrico, sus padres revelaron que actualmente atraviesa por una crisis emocional además de malestares físicos.
Uno de los médicos tratantes del joven de 15 años aseguró que Juan “N” requiere de atención de especialista en psiquiatría pues “el diagnóstico es por crisis de angustia, depresión. Esto ha aumentado hasta llevarlo a pensamientos de atentar contra su vida. Él siente culpa, sobre todo de que su familia pueda estar en peligro”, indicó el médico Fausto Martínez.
pgh