ELECCIONES MÉXICO 2021

Reportan agresión a balazos contra candidata del PRD a la alcaldía de El Seco

Integrantes del partido pidieron a las autoridades estatales que comiencen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y pidieron mayor seguridad en l desarrollo de las elecciones

ELECCIONES

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron una investigación profunda tras el atentado que sufrió la noche del domingo su candidata a la alcaldía por el municipio de San Salvador El Seco, Guadalupe Serrano Fuentes, pues fue atacada en su vehículo a balazos.

Pidieron a las autoridades estatales que comiencen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y pidieron mayor seguridad para el desarrollo de las elecciones.

Indicaron que los actos de violencia durante el presente proceso electoral contaminan y destruyen los mecanismos y las condiciones que incentivan la participación política de los ciudadanos, provocando un efecto desmovilizador de la democracia. 

“Es inaceptable que se incremente la ola de violencia contra las mujeres, el día de hoy condenamos el intento de homicidio en contra de nuestra candidata y que este tipo de actos sea tolerado por nuestras autoridades”, señalaron en un comunicado.

Solicitaron a las autoridades electorales que realicen todas las gestiones necesarias ante las autoridades competentes, a efecto de que “se garantice la seguridad e integridad de todas nuestras candidatas y candidatos, que son la verdadera opción para gobernar “.

Por Claudia Espinoza