Sábado 19 de Junio 2021
ELECCIONES MÉXICO 2021

Hombres armados atentan contra candidato de Morena en Oaxaca

Hugo Castrejón Martínez fue atacado cuando se dirigía a su domicilio; resultó ileso tras el atentado

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en ELECCIONES el

El candidato de Morena que busca reelegirse  por el municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, Hugo Castrejón Martínez, sufrió un atentado armado este fin de semana mientras se dirigía a su domicilio.

"Amigas y amigos esta noche sufrí un atentado.  Estoy bien gracias a Dios. Hago un llamado a las autoridades estatales y federales que puedan garantizar la seguridad de todas las y los ciudadanos en estas elecciones", dijo.

De acuerdo al propio edil con licencia, fue alrededor de las 11:00 p.m de este domingo entra la carretera local y federal cuando una camioneta con seis sujetos armados le cerraron el paso.

"De la camioneta bajaron sujetos desconocidos con palos y armas de fuego y querían que descendiera de la camioneta, sin embargo afortunadamente tenía a la policía municipal circulando por la zona", expuso.

Aunque logró salvar su vida, el candidato aseguró que luego de que dos de seis de los sujetos detenidos fueran remitidos a la Fiscalía General fueron liberados "porque no había delito que perseguir".

Hace unos días el edil fue abucheado en Mazunte ante la falta de cumplimiento a sus promesas de campaña, los ciudadanos lo increparon y le reprocharon su nulo trabajo en la administración municipal.

Por Carina García 

ovh