ELECCIONES MÉXICO 2021

Hombres armados atentan contra candidato de Morena en Oaxaca

Hugo Castrejón Martínez fue atacado cuando se dirigía a su domicilio; resultó ileso tras el atentado

ELECCIONES

·
El aspirante relató que seis sujetos armados le cerraron en paso en una carretera.Foto: Especial

El candidato de Morena que busca reelegirse  por el municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, Hugo Castrejón Martínez, sufrió un atentado armado este fin de semana mientras se dirigía a su domicilio.

"Amigas y amigos esta noche sufrí un atentado.  Estoy bien gracias a Dios. Hago un llamado a las autoridades estatales y federales que puedan garantizar la seguridad de todas las y los ciudadanos en estas elecciones", dijo.

De acuerdo al propio edil con licencia, fue alrededor de las 11:00 p.m de este domingo entra la carretera local y federal cuando una camioneta con seis sujetos armados le cerraron el paso.

"De la camioneta bajaron sujetos desconocidos con palos y armas de fuego y querían que descendiera de la camioneta, sin embargo afortunadamente tenía a la policía municipal circulando por la zona", expuso.

Aunque logró salvar su vida, el candidato aseguró que luego de que dos de seis de los sujetos detenidos fueran remitidos a la Fiscalía General fueron liberados "porque no había delito que perseguir".

Hace unos días el edil fue abucheado en Mazunte ante la falta de cumplimiento a sus promesas de campaña, los ciudadanos lo increparon y le reprocharon su nulo trabajo en la administración municipal.

Por Carina García 

ovh