Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

Candidato acusa parcialidad del INE en proceso electoral en Coyoacán

Carlos Castillo, abanderado de Morena, ingresó una queja por actos irregulares de funcionarios del Instituto

ELECCIONES

·
Candidato acusa parcialidad del INE en proceso electoral.Foto: EspecialCréditos: (Foto: Especial)

El Instituto Nacional Electoral (INE) actúa con parcialidad, acusó un candidato. Es porque retiró propaganda del aspirante a alcalde de Morena y, por otra parte, estableció una casilla en el domicilio de una persona operadora política del PAN/PRD en Coyoacán.

Hace 3 días, personal del INE fueron grabadas en video mientras retiran carteles del candidato alcalde Carlos Castillo, en calles de la colonia Ruiz Cortines.

Al cuestionarles las razones del retiro de la propaganda, los funcionarios señalaron que, debido a que se instalará una casilla en la zona, se retiraría toda propaganda en las inmediaciones.

Sin embargo, las leyes electorales, y el propio Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) establecieron que el periodo de veda y en el que no se puede permanecer la propaganda en los espacios públicos inicia el día 2 de junio.

Por ello,  no existe ninguna justificación para que personal del Instituto Nacional Electoral llevara a cabo este retiro.

En contraparte, y de manera por demás irregular, el Instituto avaló la instalación de una casilla en el domicilio de una persona operadora política del PRD en la colonia Pedregal de Santo Domingo. 

En ese sentido, Carlos Castillo, candidato a la alcaldía de Coyoacán, sostuvo que el árbitro electoral debe actuar con total integridad para mantener y garantizar equidad en la contienda.

Anunció el ingreso de una queja sobre esta actuación parcial por parte de personas servidoras públicas adscritas al INE y exigió al árbitro electoral se conduzca en apego a la ley sin favoritismos electorales.

EAA