ELECCIONES MÉXICO 2021

Carlos Castillo se reúne con representantes de la comunidad artística y cultural en Coyoacán

Destacó la gran riqueza cultural de la demarcación, señalando que su gobierno trabajará por volverla a posicionar como un espacio cultural internacional

ELECCIONES

·
Expuso algunos planes que se llevarán a cabo en la alcaldía, como el rescate del centro histórico.Foto: Twitter/ @CCastilloPerez1 Créditos: Foto: Twitter/ @CCastilloPerez1

El candidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán, Carlos Castillo, expuso algunas de sus propuestas para recuperar esta demarcación como el corazón cultural de la Ciudad de México. 

Lo anterior, dijo impulsando la descentralización de la cultura, y llevandola a las calles.

Expuso que Coyoacan será un gobierno de derechos y se garantizará el derecho a la cultura bajo los siguientes enfoques: género, salud, interculturalidad, juventud y cultura de la paz, “en una sincronía que fomente el desarrollo comunitario y prevención del delito”. 

Destacó la gran riqueza cultural de la demarcación, señalando que su gobierno trabajará por volverla a posicionar como un espacio cultural internacional. 

Señaló que en las casas de cultura habrá actividades artísticas, clases de pintura, música, danza, para potenciar las capacidades de las personas.

Expuso algunos planes que se llevarán a cabo en la alcaldía, como el rescate del centro histórico, el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. 

Añadió que en Santo Domingo habrá festivales culturales para potenciar el desarrollo económico y cultural.

“Se van a incentivar y promover proyectos culturales autogestivos mediante un Consejo ciudadano independiente encargado; se establecerán convenios con los museos, para acordar un día de entrada gratuita a las personas coyoacanenses”, dijo. 

Apuntó que habrá un Festival del mariachi en Avenida Aztecas; el festival del semáforo verde; el rescate del parque Huayamilpas.

El proyecto cultural fue compartido por diversos colectivos y representantes de la comunidad artística y cultural de Coyoacán, para que vuelva a ser el corazón cultural de la ciudad.

En otro orden de ideas, esta mañana los candidatos a diputados del Congreso, Gerardo Villa- nueva y Sebastián Ramírez, así como Karen Preciado (ex candidata RSP), y Cinthya Barrios (ex candidata PES) se integraron a la rodada ciclista del candidato a alcalde recorrieron 7 kilómetros.

Al concluir la rodada ciclista, Castillo invitó a las personas habitantes de Coyoacán a acudir al cierre de campaña en el cruce de Papalotl y Escuinapa, mañana a las 10:30 horas.  

Por Cinthya Stettin

brc