RUTA 2021

Carlos Castillo planteó brindar apoyos para el deporte en Coyoacán

El candidato a alcalde por Morena se comprometió a recuperar los espacios deportivos en la alcaldía

ELECCIONES

·
(Foto: Twitter@CCastilloPerez1)Créditos: (Foto: Twitter@CCastilloPerez1)

Carlos Castillo, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena y PT) por la alcaldía Coyoacán, planteó apoyos para los deportistas de la demarcación, así como el impulso de nuevos talentos.

El aspirante a alcalde se reunió la mañana de este viernes 21 de mayo con representantes de la comunidad deportiva en Coyoacán y señaló que el eje principal para atender la alcaldía es la seguridad, sin embargo, consideró que esta estrategia debe ser global, mejorando servicios públicos, pero también generando otros mecanismos de interacción de la comunidad, como la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Señaló que en las comunidades existen problemáticas como el consumo de drogas e inseguridad, por lo que el deporte es un mecanismo de rescate.

Castillo afirmó que va a recuperar los espacios deportivos de la alcaldía y así generar actividades accesibles para la comunidad coyoacanense. Una vez ganada la elección, dijo, hará un recorrido por cada espacio deportivo y atenderá a cada una de sus necesidades.

Además, va a impulsar el deporte de exhibición además del deporte recreativo, llevando a cabo torneos inter colonias.
El abanderado de Morena precisó que se va a terminar con la corrupción en el ámbito deportivo para otorgar becas a personas jóvenes, en conjunto con recursos de la alcaldía y el sector privado.

En el caso de las albercas, el morenista dijo que su uso será sin condicionamientos y para el uso terapéutico de personas que lo requieran.

En el encuentro participaron representantes de diversas disciplinas deportivas entre quienes destacan los luchadores Místico, Vangellys, la leyenda del box Pipino Cuevas, Biani Hernández, deportista paralímpica, además de corredoras, boxeadoras, fisicoculturistas, jugadoras de fútbol.

Por Carlos Navarro

yc