Carlos Castillo, candidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán, prometió una administración con perspectiva de género y políticas públicas de atención transversal para las mujeres.
En una reunión con mujeres de esta demarcación, el aspirante sostuvo que recuperar espacios e impulsará senderos seguros.
Añadió que la corrupción también se hizo presente en la entrega de programas sociales para las mujeres, y prometió que se va a acabar con esta práctica que lesiona a la sociedad.
Señaló que existirán apoyos específicos para mujeres que padecen violencia intrafamiliar y económica; además se promoverá su empoderamiento.
También dijo se les brindará apoyo psicológico y jurídico; y se realizarán convenios con el Instituto de las Mujeres, a Secretaría del trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Anunció que se pondrá en marcha el Programa Jacaranda, que contempla convenios con establecimientos mercantiles para otorgarles un distintivo que los identifique como espacios seguros y libres de violencia; y se desplegará un protocolo de actuación.
Reiteró que se harán campañas dirigidas a los hombres, para prevenir la violencia desde su origen.
Finalmente explicó que la alcaldía contará con una campaña para prevenir el abuso sexual infantil, a través de un decálogo propuesto por un colectivo de psicólogas.
Refirió que se dará atención a mujeres adultas mayores en situación de abandono y a quienes padezcan violencia dentro de su familia.
Cinthya Stettin
mgm