ELECCIONES CDMX 2021

Carlos Castillo promete alcaldía en Coyoacán con perspectiva de género

En una reunión con mujeres de esta demarcación, el aspirante sostuvo que recuperar espacios e impulsará senderos seguros

ELECCIONES

·
Carlos Castillo, candidato de Morena.Créditos: Foto: Especial

Carlos Castillo, candidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán, prometió una administración con perspectiva de género y políticas públicas de atención transversal para las mujeres. 

En una reunión con mujeres de esta demarcación, el aspirante sostuvo que recuperar espacios e impulsará senderos seguros
Añadió que la corrupción también se hizo presente en la entrega de programas sociales para las mujeres, y prometió que se va a acabar con esta práctica que lesiona a la sociedad.

Señaló que existirán apoyos específicos para mujeres que padecen violencia intrafamiliar y económica; además se promoverá su empoderamiento. 

También dijo se les brindará apoyo psicológico y jurídico; y se realizarán convenios con el Instituto de las Mujeres, a Secretaría del trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Anunció que se pondrá en marcha el Programa Jacaranda, que contempla convenios con establecimientos mercantiles para otorgarles un distintivo que los identifique como espacios seguros y libres de violencia; y se desplegará un protocolo de actuación. 

Reiteró que se harán campañas dirigidas a los hombres, para prevenir la violencia desde su origen.

Finalmente explicó que la alcaldía contará con una campaña para prevenir el abuso sexual infantil, a través de un decálogo propuesto por un colectivo de psicólogas.

Refirió que se dará atención a mujeres adultas mayores en situación de abandono y a quienes padezcan violencia dentro de su familia.

Cinthya Stettin

mgm