ELECCIONES MÉXICO 2021

Rubén Rocha Moya presagia triunfo el 6 de junio

Durante el cierre de campaña en Los Mochis el candidato a gobernador reiteró su compromiso de combatir la corrupción

ELECCIONES

·
Cierre de campaña de Rubén Rocha Moya en Los Mochis, Sinaloa.Foto: Especial

Con el triunfo arrasador de Morena en Sinaloa el próximo 6 de junio, Sinaloa vivirá un cambio profundo hasta lograr la transformación que requiere el estado, aseguró Rubén Rocha Moya.

Al encabezar un evento multitudinario de cierre de campaña en la ciudad de Los Mochis, en el que se respetaron las medidas sanitarias, el candidato a gobernador por Morena y Partido Sinaloense (PAS), resaltó que, todos los candidatos de esta alianza enarbolan la bandera del combate a la corrupción, que es su propuesta principal de campaña.

Con el ahorro de recursos que genere el combate a la corrupción y de un Gobierno austero, detalló, se podrán resolver grandes problemas y rezagos que tiene la entidad.

El cierre de campaña en el municipio de Ahome de llevó a cabo en la colonia Jardines de Fátima, en la ciudad de Los Mochis, en donde Rocha Moya reiteró que, durante su Gobierno se acabarán los moches y el despilfarro de recursos, y pondrá orden en el presupuesto del estado, para generar ahorros que permitan instaurar el Estado de Bienestar, donde las familias más vulnerables se beneficien con programas con sentido social.

El abanderado morenista afirmó que, a partir del 1 de noviembre que tome posesión como mandatario estatal, se concentrará en atender las necesidades y peticiones que recogió durante su campaña.

Sus primeras acciones, precisó, será rescatar hospitales, brindar atención médica en comunidades rurales y tener abasto de medicamentos, así como llevar agua potable y drenaje, obras de pavimentación, construcción y rehabilitación de carreteras a los lugares que se requiera.

Se reúne con vecinos de Higuera de Zaragoza

Previo al cierre de campaña en Los Mochis, Rubén Rocha sostuvo un encuentro con vecinos en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en donde se comprometió a que su Gobierno apoyará a los tres sectores productivos que identifican a Sinaloa: agricultores, ganaderos y pescadores, mediante la creación de un sistema de financiamiento, donde pondrá a su disposición créditos oportunos, suficientes y baratos.

Además, se establecerá un fondo de comercialización, que permita garantizar precios piso, para que los agricultores no estén “con el Jesús en la boca” año con año. A los pescadores también se les apoyará con un subsidio a la gasolina para los ribereños y se reactivará el programa de dotación de motores marinos; y a los ganaderos se les respaldará en las gestiones para recuperar el estatus zoosanitario, perdido en los gobiernos priistas.

Por la mañana, el candidato encabezó un evento de cierre de campaña en Badiraguato, tierra que lo vio nacer, en donde se comprometió a honrar a este municipio, que lo pondrá en el “mapa de la dignidad”, al elevar las condiciones de vida de sus habitantes.

En este acto multitudinario, Rocha Moya estuvo acompañado de sus hijos y nietos, y reafirmó que pondrá en marcha un programa de construcción de carreteras y buscará darle solución al desabasto de agua potable en la cabecera municipal y comunidades de esta zona serrana.

Entre sus propuestas de campaña, recordó que, al iniciar su Gobierno, el 1 de noviembre entrante, comenzarán los trabajos de construcción de la carretera de la Ciénega de los Lara a Otatillos, para que quienes transiten por los caminos de Badiraguato lo hagan sin tanto “polvaderón”.

Por Carlos Valenzuela 

BAR