ELECCIONES MÉXICO 2021

Rubén Rocha Moya cierra campaña en tres municipios en Sinaloa

El candidato a la gubernatura de Sinaloa consolidará a Cosalá, pueblo mágico, como potencia turística

ELECCIONES

·
Rubén Rocha Moya.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Durante su cierre proselitista por Cosalá y San Ignacio, en la sindicatura de Coyotitán, perteneciente a este último municipio, el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que para reactivar la vida económica de San Ignacio, apoyará gestiones, programas y estímulos a los sectores ganadero, agrícola y pesquero.

Además, para impulsar el desarrollo de este municipio de la zona serrana del estado, Rocha Moya planteó crear rutas turísticas hacia los comunidades rurales, las cuales poseen una gran diversidad histórica, gastronómica, cultural, arqueológica, de flora y fauna endémica de la región, como el jaguar, especie preservada y protegida en la zona de los altos de Sinaloa.

Por otra parte, el candidato a la gubernatura se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que en San Ignacio se instale un extensión de la Escuela de Música de la UAS, en la cual se impartan la clases para aprender a tocar los instrumentos que son utilizados en la banda regional de Sinaloa.

Tras cerrar campaña en San Ignacio, el candidato se trasladó a Cosalá, en donde realizó el siguiente compromiso: “Vamos a apoyar mucho a este Pueblo Mágico, necesitamos reactivarlo como destino turístico, me importa mucho que la iniciativa privada, los empresarios le pongan atención a sus negocios para que los podamos ofrecer como servicios al turismo”.

Se comprometió a que como gobernador, gestionará que se garantice el abasto de agua para los cosaltecos, mediante las obras necesarias para conducir el vital líquido desde la presa José López Portillo.

También dio su palabra de que todos los caminos vecinales del municipio estarán siempre en buenas condiciones; y se rehabilitará la clínica de salud, dotándola de equipo médico, medicamentos oportunos y suficientes, especialistas y ambulancias.

Finalmente durante su cierre de campaña en la comunidad Potrerillos de Norote, perteneciente a Elota, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concluir el proyecto hidroagrícola Elota-Piaxtla para incorporar a 35 mil hectáreas de los municipios de Elota, San Ignacio y Culiacán a un sistema de riego a fin de ampliar la superficie siembra, principalmente, en la zona centro-sur del estado.

mgm