ELECCIONES MÉXICO 2021

Rubén Rocha Moya consolida tendencia electoral en Sinaloa

El morenista, en su carrera por la gubernatura de Sinaloa, aventaja con  9.9 puntos porcentuales a Mario Zamora

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Si hoy fueran las elecciones, Rubén Rocha Moya, quien compite con Morena y el Partido Sinaloense, ganaría con 47.7 por ciento de las preferencias, la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

De hecho, el morenista, en su carrera por la gubernatura de Sinaloa, aventaja con  9.9 puntos porcentuales a Mario Zamora, de la coalición formada por PRI, PRD y PAN, quien tiene 37.8 por ciento en la intención del voto.

En los ejercicios demoscópicos difundidos por esta casa editorial, Rocha Moya ha mantenido esas preferencias desde enero, con ligeras variciones, pero la mayoría de las veces arriba de 10 puntos porcentuales.

La medición se realizó con Tomás Saucedo Carreño, candidato del PVEM, quien declinó a favor de Rocha Moya, quien ocupaba el tercer sitio con 4.8 por ciento en la intención del voto.

Le sigue Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, con 2.7 por ciento; Gloria González Burboa, del PT, con 2.5 por ciento, y Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, del  Partido Encuentro Social, con 2 por ciento. El 2.5 por ciento de los encuestados, dijo que votaría por otro candidato.

Sinaloa no sólo buscará a un nuevo gobernante del estado, sino que también se elegirán 18 presidencias municipales, 40 diputaciones locales, 153 regidurías y 18 sindicaturas.

Gobernada por el priista Quirino Ordaz, en la entidad conviven 3 millones 2 mil personas, de las cuales desprenden 2 millones 256 mil que están inscritas en el padrón electoral y serán partícipes de las elecciones más grandes del país; en el estado se habilitarán 4 mil 986 casillas.

Metodología.

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 20 y el 21 de mayo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%. “Candidatos registrados a la fecha de levantamiento de encuesta”

Por Redacción

mgm