El Heraldo de México

Rubén Rocha mantiene ventaja en Sinaloa; Zamora crece

El morenista aventaja por poco más de seis puntos al abanderado del PRI, PAN y PRD

Rubén Rocha mantiene ventaja en Sinaloa; Zamora crece
Foto: Heraldo Media Group

A poco más de un mes para las elecciones del 6 de junio, la intención de voto en el estado de Sinaloa, para la renovación de gobernador, mantiene al frente al morenista Rubén Rocha Moya, seguido por el priista Mario Zamora.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group destaca que Rocha Moya permanece en la primera posición con 42.3 por ciento en la intención del voto, contra 36 por ciento de Zamora Gastélum, quien además contiende por PRI, PRD y PAN, al conseguir 36 por ciento de las preferencias.

La diferencia entre ambos es de 6.3 puntos porcentuales, luego de que Mario Zamora creció en el último mes más de seis puntos al alcanzar 36 por ciento, mientras que en abril logró 29.3 por ciento.

Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano, se ubica en tercer sitio con 3.1 por ciento, seguido de Gloria González Burboa, del PT, con 2.6 por ciento.

Mientras, otro candidato recibe 4.2 por ciento de la intención de voto y 11.8 por ciento aún no sabe o no decide a quién le entregará su sufragio.

Sinaloa es gobernado por el priista Quirino Ordaz Coppel, cuyo gobierno tendrá una duración de cuatro años con 10 meses, tras las reformas legales que se aprobaron para homologar las elecciones locales con las federales de 2021.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 22 y el 23 de abril se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH

 


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