ELECCIONES MÉXICO 2021

Si me apoyan puedo ser un gran gobernador: Mauricio Kuri

El candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales estatales

ELECCIONES

·
Mauricio Kuri González, aspirante del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura.Foto: Twitter

Mauricio Kuri González, aspirante del PAN y Querétaro Independiente, es uno de los candidatos que se ha mantenido durante la campaña arriba en las preferencias electorales en su estado y de acuerdo con la encuesta encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, los números siguen a su favor.

El panista ya se encuentra recuperado de salud, luego que la semana pasada sufrió un ligero malestar que lo mandó al hospital, sin embargo, salió airoso y estuvo presente en el debate entre candidatos a la gubernatura del que dijo “Tuve mucha suerte, acudí a mi primer debate y tengo otro el próximo jueves”, dijo en entrevista con la periodista Blanca Becerril para el Heraldo Radio. 

Kuri se encuentra cerca de 26 puntos arriba de su más cercana perseguidora, la morenista Celia Maya, quien a pesar de crecer 5 puntos porcentuales en el último mes, apenas cuenta con 22.5 por ciento de las preferencias electorales en Querétaro. 

Me siento con toda la capacidad física y mental para poder ser gobernador del que creo es el estado más hermoso del mundo… somos ejemplo en muchas cosas y tenemos que seguir aumentando esas ventajas de calidad de vida para hacer de Querétaro un ejemplo”. 

En cuanto a la campaña, Kuri afirmó que siente el ánimo de la gente muy bien, una campaña muy alegre, de propuesta, además de limpia y echada para adelante en salud, seguridad, educación y economía. 

“Soy el único candidato que vengo del sector privado, que sé crear empleo, sé lo que cuesta que un negocio sea negocio. Y esa trayectoria me gustaría ponerla al servicio de Querétaro”. 

En cuanto a las encuestas que lo ponen al frente de las preferencias, Kuri afirmó que no le hace caso a las encuestas con todo y que la mayoría indica que va adelante. 

“La verdadera encuesta es el seis de junio siempre tengo hambre de retador”, indicó el panista. 

El proyecto de trabajo

El senador con licencia admitió que a diferencia de hace tres años (en la elección presidencial), ahora se vive un momento menos tenso y de mayor cordialidad, con más apoyo de la sociedad civil “que entiende que el cambio no viene de arriba a abajo, sino de abajo hacia arriba… yo creo en la sociedad y debemos crear mucha más participación ciudadana”. 

En el tema de seguridad, Kuri González, indicó que en su estrategia si consigue la gubernatura, los abrazos serán para las víctimas y los balazos (si se requieren) serán para los delincuentes. 

“Querétaro necesita una cirugía mayor en movilidad e infraestructura, seguridad, salud y empleo.  Por supuesto que vamos a blindar al estado como lo hicimos en Corregidora, con una policía capaz de mantener alejados a los delincuentes”. 

Finalmente, en el tema de la economía el aspirante blanquiazul, indicó que “apoyaremos a los sectores productivos, queremos que Querétaro sea el centro del emprendedurismo. Para lograr que Querétaro no pare un segundo. 

BAR