ELECCIONES MEXICO

Queretaro seguirá siendo faro nacional en cultura: Kuri

El aspirante panista afirmó que dentro de su proyecto de gobierno está contemplado la construcción de tres complejos culturales

ELECCIONES

·
El candidato del PAN y QI, Mauricio Kuri González.Foto: Especial

Ante la comunidad cultural de Querétaro, el candidato a gobernador del estado por Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, se comprometió a más espacios para este sector, impulsar la activación económica cultural, promover la educación artística y la inclusión de grupos específicos; además de dar continuidad a las acciones que ya se llevan a cabo en el estado, esto con la finalidad de mantener a la entidad en los primeros planos a nivel nacional. 

“Vamos a fortalecer la industria artística y cultural con incentivos fiscales, incentivos de apoyo, todo lo que pueda hacer yo por la cultura. Querétaro tiene que seguir siendo ese faro nacional de la cultura, y aquí ante ustedes, me comprometo a ser ese faro y ese ejemplo nacional que somos ahorita, pero créanme que yo quiero llevar al estado a volar mucho más alto”. 

Plan de construcción de tres complejos culturales 

Mauricio Kuri detalló que, en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, en su administración se construirán tres complejos culturales regionales, uno en el semidesierto, otro en la huasteca y uno más en la zona ñhäño del estado, pues consideró que sólo a través de la cultura y el arte se puede alcanzar la paz. 

Durante este encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Tejeda, en el municipio de Corregidora, el candidato a gobernador del estado, también aseguró que se impulsarán acciones de animación artística en todo Querétaro, a través de circuitos artísticos, así como apoyos económicos a esta comunidad. 

De la misma forma, reconoció que este sector ha sido fuertemente golpeado por la contingencia sanitaria, motivo por el cual se promoverá la inclusión de públicos específicos a través del trabajo interinstitucional para sectores en situaciones vulnerables. 

BAR