ELECCIONES MÉXICO 2021

Llegan más de siete millones de boletas electorales a Sonora

La papelería que servirá para la jornada electoral el próximo 6 de junio fue resguardada por fuerzas federales durante su traslado

ELECCIONES

·
Recepción de boletas electorales en Sonora por el IEES.Foto: Especial

La mañana de este sábado llegaron a Sonora un total de siete millones 139 mil 52 boletas electorales, así como las actas y papelería electoral que serán utilizadas en la elección de Gobernador, presidencias municipales y diputados locales el próximo seis de junio.

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, aclaró que las boletas fueron impresas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por la empresa “Formas Inteligentes S.A. de C.V.”, y fueron trasladadas en un operativo custodiado por la Guardia Nacional.

Fue en las bodegas que el Instituto tiene al poniente de la ciudad donde fueron dejadas las boletas electorales luego de un traslado vía terrestre acampado por la Guardia Nacional, corporaciones estatales desde Monterrey, y un vehículo del propio Instituto Estatal y representantes de los partidos políticos.

Comienza la distribución 

Después de recibir las boletas se comenzaron a distribuir a cada uno de los comités municipales y distritales, donde los funcionarios las cuentas, frente a los representantes de los partidos políticos y luego se sellan hasta el día de las votaciones.

Este protocolo de recepción y entrega tiene alto grado de confiabilidad para certeza de los ciudadanos. Además, que el recorrido a los municipios también será acompañado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Policía Estatal y Policías municipales.

La presidenta del IEE aseguró que están trabajando para que el proceso electoral sea con total certeza y legalidad para los ciudadanos y aseguró que ya está todo listo para que se realicen las elecciones el próximo domingo seis de junio en Sonora.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

BAR