ELECCIONES

IEES distribuye más de 7 millones 494 mil 369 boletas electorales

En medio de un operativo coordinado entre la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, las autoridades electorales recibieron las 7 millones 494 mil 369 boletas, que comenzaron a distribuir en el estado.

Por
Escrito en ELECCIONES el

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) inició con el reparto de las boletas electorales a los 12 consejos municipales y 24 consejos distritales, que se utilizarán el día de la jornada electoral del 6 de junio.

En medio de un operativo coordinado entre la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, las autoridades electorales recibieron las 7 millones 494 mil 369 boletas, que comenzaron a distribuir en el estado.

De acuerdo con la logística diseñada por el IEES, los municipios a los que se enviaron las boletas electorales son Ahome, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Culiacán, Elota, Mazatlán y El Rosario.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que en el operativo participan nueve agrupamientos, conformados por corporaciones federales, estatales y municipales, para garantizar el traslado y arribo de las boletas a los consejos electorales.

Cada municipio es apoyado por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para brindar seguridad a los camiones que trasladan las boletas electorales, y posteriormente, los policías municipales se quedarán para resguardar el material, y darles protección hasta el día de la elección.

El funcionario precisó que, mediante este tipo de operativos coordinados, autoridades de los tres niveles de Gobierno buscan garantizar que los sinaloenses emitan su voto el próximo 6 de junio, en un clima de tranquilidad.

Cabe recordar que, en las boletas para la elección a gobernador de Sinaloa, aparecerá el nombre de Tomás Saucedo Carreño, quien había sido postulado por el Partido Verde Ecologista de México, pero renunció para sumarse a la campaña de Rubén Rocha Moya de la alianza MorenaPartido Sinaloense; y a pesar de que el PVEM designó a Misael Sánchez Sánchez, este no aparecerá en las boletas.

 

 

EFVE