ELECCIONES MÉXICO 2021

Combate a corrupción y acaparamiento de recursos naturales: Juan Carlos Loera

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia asegura que dará continuidad a casos heredados del Duartismo

ELECCIONES

·
Juan Carlos Loera, candidato de Morena en Chihuahua.Foto: Especial

Con el compromiso de combatir la corrupción y el acaparamiento de los recursos naturales el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, inició sus eventos de cierre de campaña en el Hidalgo de Parral, en donde afirmó que los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional se han aliado pues ya reconocen su derrota.

Desde la Plaza de la Identidad Parralense, apuntó que las alianzas que han establecido PRI y PAN representan incluso traición a sus propios militantes ya que, dijo, “están temblando de miedo porque los chihuahuenses ya ganaron”.

Resaltó la importancia de garantizar el derecho humano al agua y añadió que ha sido un problema de los políticos corruptos y los funcionarios negligentes que no han querido resolver con una visión de largo plazo, con políticas urbanas integrales y de desarrollo sustentable.

“Andan reclamando el agua para los grandes acaparadores, los grandes volúmenes de agua, los que verdaderamente se llevan el agua de Chihuahua para otros países, pero transformado en productos, y aquí el pueblo de Parral sufriendo de sed. Ha habido una sobreexplotación de la Presa Parral”, señaló.

Abundó que en el caso de Parral es necesario mejorar los servicios públicos, principalmente el de abasto de agua potable. Esto se logrará, indicó, con la gestión de pozos para uso urbano y agrícola, ninguna apropiación ilegal del agua, reparación de pozos y nuevas fuentes de abastecimiento y tratamiento, así como con un consenso sobre cómo conservar y usar los recursos hídricos y acabar con la corrupción en el manejo del agua por parte de los acaparadores, pues el líquido es propiedad de nación.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, dijo que como gobernador, dará seguimiento a todos los casos heredados por el duartismo, porque no consentirá la corrupción ni la impunidad e instó a sus seguidores a no detenerse lo que resta de la campaña para seguirá tocando casa por casa para convencer a los parralenses de que salgan a votar.

Invita a maestros y candidatos del Panal

Invitó a las y los maestros candidatos de Nueva Alianza que desde el día uno de su gobierno se ponga en marcha un ambicioso plan de regularización para los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, redoblando esfuerzos e inclusive horarios.

Horas antes, durante un recorrido por los municipios de Satevó, Ignacio Zaragoza y Allende, Loera de la Rosa se comprometió a impulsar el turismo y rehabilitar caminos en el sur de Chihuahua. Reconoció que las personas tienen mucha necesidad y muy pocas fuentes de empleo, por lo que es fundamental buscar alternativas para ampliar y desarrollar actividades económicas como el turismo.

“Hay sentimientos encontrados porque, por una parte, uno se da cuenta de la nobleza de la gente, lo trabajadora que es y, por otra parte, las condiciones en las que a veces viven muchos de ellos. Por ejemplo, los adultos mayores que ahora mismo reciben un apoyo del Gobierno de México, pero que están solos”, expresó.

Otra de las situaciones a las que se enfrentan es que su fuente principal, sino es que la única, de ingresos y de consumo de alimentos es la agricultura que estos últimos años ha sido casi inexistente, lo que complica mucho la situación, reconoció Juan Carlos Loera.

BAR