ELECCIONES MÉXICO 2021

Asesinan a candidato de Chiapas Unido en Acapetahua

El aspirante regresaba a su rancho cuando fue abatido a tiros presuntamente por dos hombres que viajaban en motocicleta

ELECCIONES

·
El aspirante a la regiduría de Acapetahua fue asesinado cerca de su hogar.Foto: Especial

La tarde del viernes, el candidato a regidor por el Partido Chiapas Unido, Cipriano Villanueva, fue asesinado al parecer por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, cuando el político regresaba a un rancho de su propiedad.

Los hechos sucedieron en el municipio de Acapetahua, cercano a la ciudad de Escuintla y del litoral chiapaneco.

Cipriano Villanueva regresaba a su rancho en el municipio de Acapetahua cuando fue interceptado cerca de un lugar conocido como El embarcadero, el candidato de Chiapas Unidos viajaba en un vehículo de su propiedad y de acuerdo a las versiones extraoficiales recibió varios impactos de bala lo que le ocasionó la muerte.

Investigan los hechos

En el lugar de los hechos se presentaron elementos de la policía municipal para auxiliar al candidato quien ya no contaba con signos vitales, el cuerpo de Villanueva yacía en el piso inerte, por lo que los cuerpos policiacos únicamente acordonaron la zona para iniciar las investigaciones; de los agresores no se sabe nada.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas indicó que se abrieron las carpetas de investigación para determinar el móvil del asesinato del aspirante y localizar a los responsables de la agresión.

Mientras tanto, simpatizantes del partido Chiapas Unido, condenaron la agresión y pidieron a las autoridades dar con los responsables, los mensajes fueron difundidos por redes sociales.

Con información de medios

BAR