En vísperas de la jornada electoral continúan las renuncias de candidatos. Ahora fue Martin Edgardo Huerta Hernández, candidato a diputado local del Partido Fuerza por México, en el 17º distrito local.
El aspirante presentó su renuncia ante la falta de respaldo por parte del partido, a la vez que denunció que la dirigencia nacional le ha atribuido gastos de campaña, sin que le haya entregado los recursos.
Mencionó que cuando fue invitado a participar como candidato se le ofreció que recibiría prerrogativas, recursos económicos y asesoría jurídica, electoral y demás para llevar a cabo la campaña, pero nada de ello ha recibido.
Por el contrario, el Instituto Nacional Electoral (INE) le notificó sobre gastos de campaña, sobre los cuales no se tienen los respaldos. Sin embargo, no recibió del Comité Nacional un solo peso, para su campaña.
A la vez reveló que Yadira Cepeda Sosa, presidenta del Comité Estatal de Fuerza por México, ha conducido el partido en Tamaulipas con una serie de graves irregularidades, manejando el partido de forma arbitraria y a intereses contrarios a los principios del Partido.
En ese sentido es que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Electorales (Fepade) al pretender el Comité Nacional atribuirle gastos para los cuales no recibió recursos, ni se tienen las facturas de ellos.
Reveló que el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, les advirtió a todos los candidatos, en una reunión con ellos en la Ciudad de México, que no esperarían recursos económicos, pues si estaban ahí es porque tenían dinero que no se hicieran “pendejos”.
También dio a conocer que la estructura electoral que había armado para contar con representantes en las casillas del 17º distrito, la prestara la pusiera a disposición de otras personas y a cambio recibiría algo de las prerrogativas que le correspondían algo así como 250 mil pesos.
Martin Edgardo Huerta dijo desconocer a favor de que candidato y partido político se quieren usar sus representantes de casillas.
Aseguró que por todo ello ha sido objeto de amenazas e intimidaciones por parte de la dirigencia de Fuerza por México y responsabilizó a esta de cualquier atentado en su contra y miembros de su familia.
Insistió en que es por ello presentó su renuncia como candidato a diputado local, así como su suplente Marcelino Llanos y un grupo de sus simpatizantes. La renuncia fue presentada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y enviada al Comité Nacional de Fuerza por México.
Por José A. Hernández
EAA