ELECCIONES MÉXICO 2021

Declina candidato de Fuerza Por México en favor de Marina del Pilar en Baja California

El abanderado de Fuerza por México anunció que se suma al proyecto de la candidata de Morena

ELECCIONES

·
Marina del Pilar, candidata de Morena por BC.Créditos: Foto: Especial

Jorge Ojeda, candidato del Partido Fuerza Por México a la Gubernatura, declinó hoy en favor de Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California.

En un evento que se esperaba desde el domingo anterior, hoy en Tijuana, el abanderado de Fuerza Por México anunció que se suma al proyecto de la candidata de MORENA y llamó a sus simpatizantes para votar el seis de junio en favor de la diputada federal con licencia.

Ojeda se retira entre señalamientos de grandes adeudos a proveedores en la campaña por la gubernatura y acusaciones de propietarios del fraccionamiento Punta Azul, en Playas de Rosarito, por un supuesto incumplimiento por parte de la empresa inmobiliaria propiedad del propio Ojeda.

Por su parte, Jorge Hank Rhon, candidato a la Gubernatura del Partido Encuentro Solidario (PES), sostuvo que el crecimiento del Valle de Guadalupe, como uno de los principales destinos turísticos de Baja California, no puede pasar desapercibido y requiere de un impulso ordenado y estratégico”.

Explicó que, además de ser, junto con los valles de Santo Tomás, Ojos Negros y San Vicente, responsable de 90 por ciento de la producción de vino a nivel nacional, Valle de Guadalupe se ha convertido en un punto de atracción de miles de turistas. 

Se estima que cada año visitan la Ruta del Vino 400 mil personas.

El candidato reconoció que esta exposición ha sido positivo para el sector turístico por la derrama económica que representa, pero también ha generado fuertes impactos ambientales y presiones en su desarrollo urbano.

Atahualpa Garibay 

mgm