Martes 22 de Junio 2021
RUTA 2021

Nuevo León: Realizan cateo en presidencia municipal de El Carmen por presunta coacción del voto

En la denuncia anónima que recibió la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se indicó la supuesta quema de equipo electrónico y papelería

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)
Escrito en ELECCIONES el

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) realizó un cateo en la presidencia municipal de El Carmen, Nuevo León, luego de recibir un reporte anónimo que indicaba que se pidió el apoyo a subordinados de la administración de apoyar a un candidato.

El organismo recibió, además, una denuncia sobre la supuesta quema de equipo electrónico y papelería, en donde se anexaba la presunta prueba del posible delito electoral.

El fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon explicó que en el operativo se revisó el equipo de cómputo y documentos de la administración, para buscar evidencias del reporte, asimismo, indicó que al momento no se ha detenido a ninguna persona.

En el municipio, el alcalde del PRI con licencia, Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal busca la reelección.

El pasado 19 de mayo se realizaron cateos en las presidencias de Ciénega de Flores y Zuazua por la presunta coacción del voto y entrega de despensas por parte de funcionarios de la administración en turno.

En el caso de Zuazua, fue detenido Daniel Martínez Lozano, alcalde sustituto de Pedro Martínez, que busca la reelección por el partido Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

El evento de El Carmen fue anunciado por el Fiscal Especializado, durante una reunión con la Canaco, en donde explicaba sobre los operativos que realiza el organismo a su cargo.

La FEDE ha recibido más de 400 denuncias de este tipo, además, Koloffon aseguró que en los próximos días podrían realizarse cateos en otros municipios.

El fiscal también informó que la audiencia del presidente municipal interino de Zuazua, que fue liberado el 25 de mayo, será hasta junio, tras ser señalado por entrega de despensas a cambio del voto en dicho municipio.

Por Missael Dávila y Daniela García

yc