RUTA 2021

Morena presenta plataforma para denunciar delitos electorales

Mario Delgado indicó que la ciudadanía podrá “defender su voto” por medio de la denuncia en esta plataforma

ELECCIONES

·
Morena presenta plataforma para denunciar delitos electorales.Foto: EspecialCréditos: Especial

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, presentó este jueves “Defiende la esperanza”, una plataforma digital para denunciar “cualquier acción que ponga en riesgo esta elección y una herramienta para la defensa del voto”.

“Vamos a darle a la gente una herramienta para denunciar el intento de la compra del voto a través de despensas, tarjetas o efectivo, para denunciar amenazas y extorsiones”, indicó el dirigente en conferencia de prensa.

El morenista indicó que no van a permitir “que unos cuantos ensucien la elección” del próximo 6 de junio. Por ello, anotó que las denuncias serán muy importantes para “defender la democracia”.

Delagado Carillo expresó que su partido tendrá un equipo que estará recibiendo las denuncias el día de la jornada electoral, las organizará y las presentará ante las autoridades correspondientes. 

Además, detalló, este equipo de trabajo realizará estadísticas puntuales para que se tengan datos por estado, municipio y tipo de incidente que se presenta.

Para ello, el líder del partido informó que se podrá denunciar a través del sitio web (https://defiendelaesperanza.mx) o vía whatsapp (55-35-15-00-70).

“Le pedimos a la gente que si identifica noticias falsas, guerra sucia, propaganda de ataque en contra de algunos candidatos, fotos, videos con información engañosa, mensajes con mentiras, entre otros, denuncie a través de esta plataforma para ir documentando la forma en que opera la derecha y los conservadores. Denuncien y no vendan su voto”, finalizó.

Vale recordar que la vía oficial para las denuncias ciudadanas es con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), organismo de la Fiscalía General de la República (FGR), responsable de atender en forma institucional, especializada y profesional, lo relativo a los delitos electorales.

EAA