ELECCIONES MÉXICO 2021

Inicia la entrega de paquetes electorales en Nuevo León

A Nuevo León comenzó a llegar el material para las tres elecciones: gobernador, alcaldías y diputados federales

ELECCIONES

·
El material electoral será resguardado en bodegas de seguridad de las comisiones municipales.Foto: Especial

Este jueves empezaron a distribuirse los paquetes electorales a las Comisiones Municipales Electorales de Nuevo León, en preparación al día de la elección en la entidad.

Bajo estrictas medidas de seguridad, unos 21 mil paquetes fueron distribuidos a las 51 comisiones municipales por la Comisión Estatal Electoral (CEE) del Estado, que dio el banderazo de salida a los mismos hacia municipios rurales y fuera del área metropolitana de Monterrey.

Según informó Mario Garza, Consejero Presidente de la CEE en la entidad, los paquetes incluyen el material para las tres elecciones a nivel estado, es decir a la Gubernatura, a las 51 alcaldías y diputaciones locales. 

Los entregados este jueves tienen como destino 31 municipios, y el viernes serán enviados otros 15 paquetes; el sábado otros 3 paquetes, y finalmente el domingo se concluirá con el envío para los dos municipios más poblados y con mayor número de personas registradas en las listas nominales, Monterrey y Guadalupe.

Paquetes electorales están protegidos

Los paquetes enviados tienen como destino inmediato bodegas de seguridad en las comisiones municipales, donde serán resguardados en preparación al próximo 6 de junio bajo estrictas medidas de seguridad para evitar robos y delitos electorales. 

Garza precisó que los paquetes incluyen las actas, cuadernillos de trabajo que se utilizarán en la jornada electoral del domingo, la tinta indeleble y todo tipo de material que requiere la Ley Electoral para que transcurran con éxito las elecciones en el estado, como guías y lonas. 

Los paquetes serán distribuidos en las 7 mil casillas que serán instaladas en todo el territorio de Nuevo León.

Finalmente, Garza descartó que se hayan registrado hasta el momento casos de inseguridad o riesgo en el traslado de los paquetes electorales.

Por Daniela García

ovh