ELECCIONES

CEE cancela planilla de Sabinas Hidalgo en Nuevo León

Esto después de que la candidata, María Fernanda Hernández Cortez renunciara y el partido no presentara una sustitución de la candidatura.

ELECCIONES

·

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León canceló la planilla de Sabinas Hidalgo postulada por Fuerza por México, después de que el partido no sustituyó a la persona postulada por la Alcaldía, como se les solicitó previamente. 

Esto después de que la candidata, María Fernanda Hernández Cortez renunciara y el partido no presentara una sustitución de la candidatura; pese a que la autoridad electoral le dio al partido un plazo de 72 horas para modificar la postulación a la Presidencia municipal de Sabinas Hidalgo.

Esto, bajo la advertencia de que, en caso de no hacerlo en tiempo y formal, el Consejo de la CEE podría cancelar la planilla.

Luego de que el plazo que se les dio terminó, aunado a que no se realizó pronunciamiento sobre la sustitución, el órgano electoral analizó el incumplimiento y procedió a la cancelación de la planilla completa.

La Comisión precisó también que las boletas electorales para el municipio ya fueron impresas, por lo que no es posible modificarlas y estas mostrarán nombres de las personas postuladas por Fuerza por México con anterioridad, pese a que ya no existe la planilla.

Por lo que los votos que emitan los ciudadanos en el municipio contarán para el partido y para determinar su derecho a mantener su registro local, como está previsto en la Ley Electoral.

Durante la misma sesión de la CEE, se aprobaron más cambios a candidaturas, por el Partido del Trabajo, Fuerza por México, Morena, Partido Revolucionario Institucional y la coalición Juntos Haremos Historia.

Por ejemplo, el PT modificó su fórmula a la diputación local del Distrito 18, nombrando a Verónica Leija Fuentes y Nalleli Xiomara Guerrero; Fuerza por México nombró a Diana Edith Fernández para la diputación suplente del Distrito 4.

Y se avaló el registro de Waldo Fernández González como propietario de la primera diputación plurinominal, tras la renuncia de Felipe de Jesús Cantú, quien sustituyó a Víctor Fuentes por la alcaldía de Monterrey.

 

 

EFVE