RUTA 2021

Hay condiciones para que las campañas electorales concluyan sin mayores contratiempos: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación llamó a los gobiernos estatales a mantener una continua comunicación con las autoridades federales

ELECCIONES

·
Sánchez Cordero se reunió de manera virtual con autoridades estatales.(Foto: Twitter@M_OlgaSCordero)Créditos: Tw Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en México existen condiciones para que concluya el proceso electoral 2021 sin mayores contratiempos.

En reunión virtual con las gobernadoras y gobernadores de México, la responsable de la política interior dijo que el 6 de junio se podrán realizar las elecciones con seguridad y en confianza en casi la totalidad del país.

“Prevalecen condiciones para que las campañas electorales concluyan sin mayores contratiempos y para que los comicios del 6 de junio se lleven a cabo con confianza en casi la totalidad de los municipios, distritos electorales, federales y locales del país”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Sánchez Cordero hizo un llamado a las y los mandatarios estatales a mantener una comunicación estrecha con el gobierno federal durante lo que resta de la jornada electoral.

“En encuentro virtual con ejecutivos estatales, los convoqué a mantener comunicación estrecha y detallar acciones de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno durante y posterior a la jornada electoral. La @SEGOB_mx estará atenta para apoyar a las autoridades electorales”, indicó.

Violencia política "es por la época de elecciones": AMLO

Ante el contexto de violencia política-electoral contra los aspirantes a puestos de elección popular. El mandatario Andrés Manuel López Obrador refirió en la conferencia matutina de este jueves 27 de mayo que “estamos en temporada de elecciones”, asimismo, lamentó los asesinatos de los candidatos y las candidatas, “sepamos que hay circunstancias especiales en la que hay una elección que se complica, porque se trata de una contienda política”.

Calificó que los medios de comunicación han sido amarillistas al respecto del tema, “la nota roja tiene un papel relevante, como ahora hay una polarización política, y los medios han tomado partido, todo eso se magnifica, es normal, es un asunto de la temporada”.

Y se garantizó que por parte del gobierno federal existe un plan de protección para los candidatos y las candidatas, en el que participan las autoridades federales y estatales, y se comprometió que ningún caso quedará impune. 

Por Paris Alejandro Salazar

yc