RUTA 2021

Olga Sánchez Cordero condena el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a Cajeme

La titular de la Segob indicó que estará al pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables

ELECCIONES

·
Foto: Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), condenó el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, Sonora.

“Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora”, escribió la funcionaria morenista a través de su cuenta oficial de Twitter.

Indicó que estará al pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables. “La seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados”, agregó.

A su vez, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo lo mismo por la misma red social. “Desde @PartidoMorenaMx lamentamos el cruel asesinato de Abel Murrieta, candidato a la Alcaldía de Cajeme, Sonora”, indicó.

Fue asesinado a balazos

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas (tiempo local) en las calles de California y Vicente Guerrero, cuando un grupo armado se acercó y le dispararon a quemarropa al candidato de Movimiento Ciudadano. 

Lograron herirlo en varias partes del cuerpo, entre ellos uno en la cabeza que le arrebató la vida. Fue trasladado a un hospital local, pero no logró superar las heridas que recibió.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno activaron el Código Rojo para tratar de dar con los responsables, mientras que el área fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

Estos hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado de Sonora, quien a través de sus redes sociales informó que “se realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque”. 

EAA