ELECCIONES

Hay que cuidar a las mujeres en Naucalpan: Murat Macías 

El candidato se compromete a instalar albergues para mujeres víctimas de maltrato y para sus hijos en su primer año de gobierno

ELECCIONES

·
José Adolfo Murat Macías, durante acto de campaña en Torres de Satélite.Créditos: Foto: Especial

Después del 6 de junio, junto con las mujeres serán el pilar fundamental de nuestra sociedad y cohesión del tejido social, aseveró el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de este ayuntamiento, José Adolfo Murat Macías

En el marco del Día Internacional contra la violencia de la mujer, realizado en la explanada de Las Torres de Satélite, se dirigió a ellas y les dijo: “ustedes saben como poner orden en la casa y como llevar un hogar, de esa manera gobernaremos Naucalpan los próximos tres años”, aseveró Murat. 

En este emblemático lugar y considerado como un ícono de la unidad de los habitantes de esta demarcación, Murat Macías señaló que “en estos momentos nos encontramos en una encrucijada, ya que tenemos que reflexionar y dar un giro para establecer un cambio y erradicar la violencia contra las mujeres”. 

Abundó Murat propone un plan de desarrollo urbano que atenta contra el patrimonio y sus recursos de sus familias. 

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo a las mujeres de Naucalpan, trabajaré de la mano de ustedes para garantizarles que en mi administración podrán caminar seguras en las calles de Naucalpan.

En Naucalpan es tiempo y es necesario educar a nuestros hijos y cambiarles “el chip”, para que respeten la igualdad y equidad de género.

De acuerdo con el Quinto Informe de Gestiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Naucalpan registró mil, 986 delitos de género, que contemplan homicidio doloso, feminicidio, violación, lesiones dolosas, violencia familiar, sustracción de un hijo o hija, hostigamiento y acoso sexual, abuso sexual y el incumplimiento de obligaciones alimentarias. 

“Es necesario reconocer que Naucalpan enfrenta violencia feminicida, nombrarla como tal, atenderla de manera integral. Tenemos que visibilizar el problema y trabajar”, Por ello, anunció que se instalarán albergues para mujeres víctimas de maltrato y para sus hijos en el primer año de su gobierno, vinculado a una estrategia de empleo comunitario para brindarles opciones en la obtención de mejores ingresos económicos que les permitan independencia definitiva de su agresor. 

Además, abundó que, se implementará un programa de guarderías infantiles para madres trabajadoras, que brinden un adecuado cuidado y alimentación a sus hijos, para apoyar a las mamás que salen a conseguir el sustento para su hogar. 

De igual forma, señaló que pondrá en marcha un programa para la detección de mujeres en riesgo de su integridad física, por maltrato, así como ofrecer protección oportuna. 

mgm