Martes 22 de Junio 2021
ELECCIONES

David de la Peña tiene plan de gobierno para mejorar Santiago

En materia de educación, de la Peña adelantó que buscará construir instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Santiago.

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Por
Escrito en ELECCIONES el

El candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León para el municipio de Santiago, David de la Peña presentó su plan de gobierno basado en 7 propuestas concretas, que incluyen educación, salud, y seguridad, entre otros.

En concreto, el candidato delineó, además de estos tres temas, que vivienda accesible, animales, deporte y transporte público serán los ejes principales de su gobierno en el municipio considerado Pueblo Mágico.

En materia de educación, de la Peña adelantó que buscará construir instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Santiago, para que funcione como una extensión de los campus principales, al mismo tiempo que se comprometió a mantener el programa de Prepa Segura y ampliarlo a Universidad Segura.

Mientras en salud, el candidato aseguró que se convertirá la clínica de shock trauma en un hospital de especialidades con quirófano, rayos X y consultas con especialistas. 

Por otro lado, en el eje de seguridad, se está planeando incrementar en un 50 por ciento la cantidad de policías, así como instalar cámaras con identificación facial y lector de placas en puntos estratégicos del municipio conurbado.

Pero también, adquirir patrullas Police Interceptor totalmente equipadas con tecnología de localización, video y comunicación, y dotar de armas y tecnología a los elementos policiacos.

En el cuarto eje de propuestas concretas, el candidato insistió en la vivienda accesible: implementar el programa Mi Casa en Santiago, que busca apoyar a jóvenes y nuevas familias a permanecer en el municipio.

El quinto eje, de animales, busca crear un hogar temporal para animales en situación de calle, crear un registro municipal de mascotas, hacer brigadas contra el maltrato animal y campañas de esterilización y vacunación gratuitas, y finalmente, crear espacios “pet friendly”.

Los últimos dos ejes, deporte y transporte público, prometen construir una cancha municipal de futbol de primer nivel, mejorar los campos de béisbol y otorgar becas para deportistas de alto rendimiento, así como disminuir el costo del transporte público con la creación de rutas alimentadoras y la creación de una ruta piloto del Barrial a los Rodríguez, que conecte con la Carretera Nacional.

Por Daniela García 

 

 

EFVE