RUTA 2021

Romo aventaja a Tabe por la Miguel Hidalgo

La contienda entre los candidatos punteros se mantiene muy cerrada de cara al 6 de junio

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Heraldo Media Group

La administración de la alcaldía Miguel Hidalgo se puede definir sólo por 4.3 puntos porcentuales, entre las dos principales alianzas políticas del país que compiten por esta demarcación.

La empresa encuestadora Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group aplicó una encuesta, entre el 15 y el 16 de mayo, para conocer las tendencias del electorado, con miras al 6 de junio.

El reporte final señala que si hoy fueran las elecciones en esa demarcación el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia (conformada por Morena, PVEM y PT), Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, contaría con 46.6 por ciento de las preferencias electorales; hay que señalar que el político busca la reelección en el cargo.

Sin embargo, el aspirante propuesto por la coalición Va por México (integrada por PRI, PAN y PRD), Mauricio Tabe Echartea, cuenta con el apoyo de 42.3 por ciento de los habitantes que participaron en el ejercicio.

La decisión final para administrar la alcaldía se encuentra en el 6 por ciento de los habitantes que aún no deciden por quién votar, según la encuesta.

A través del muestreo que se levantó por llamadas telefónicas, se conoció que 4.6 por ciento de los encuestados señalaron que elegirían alcaldesa a la candidata del Partido Movimiento Ciudadano, Teresa Guadalupe Vale Castilla.

En la intención del voto también se consideró con uno por ciento, para el candidato independiente Eduardo Contró Rodríguez; así igual, que Roberto Carlos Reyes Gamiz, aspirante a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario, con el uno por ciento de las preferencias.

Finalmente, según las estadísticas, se ubicó a Chinthya Fernanda Acosta Sánchez, del Partido Redes Sociales Progresistas, obtuvo 0.7 por ciento.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta.

El 15 y el 16 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas por alcaldía, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

BAR