RUTA 2021

Rocío Barrera rescatará experiencia laboral de adultos mayores en Venustiano Carranza

En la alcaldía viven 78 mil 964 adultos mayores; la candidata extenderá una invitación para que sean maestros capacitadores

ELECCIONES

·

Rocío Barrera, candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Venustiano Carranza, aseguró que rescatará la experiencia laboral de los adultos mayores mediante un programa que se pondrá en marcha para que enseñen los oficios tradicionales a los jóvenes de la demarcación que por diversas razones no han podido concluir sus estudios.  

Dijo que con este programa se pretende revalorizar a las personas de la tercera edad por lo que extenderán una invitación para que se inscriban como maestros capacitadores en aquellos oficios que han ejercido a lo largo de toda su vida.

Explicó que la iniciativa surgió durante las conversaciones que ha tenido con los vecinos mayores de 60 años, que han externado su interés de participar en talleres y proyectos productivos para ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades en diversos oficios.

“Me parece que es una propuesta interesante que podría ayudar a estos dos sectores de la población. Los adultos mayores se sentirían útiles al compartir sus conocimientos y los jóvenes —al aprender un oficio—, tendrían mayores posibilidades de conseguir un empleo y mejorar sus condiciones económicas”, apuntó. 

Reconoció que los panaderos, carpinteros, zapateros, electricistas, plomeros y mecánicos que desempeñaron esos oficios durante su vida laboral, volverán a sentirse útiles y valorados, algo que en la actualidad pareciera haberse perdido cuando hablamos de ancianos.

Detalló que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México hay un millón 491 mil 619 adultos mayores, de los cuales 78 mil 964 viven en la alcaldía.

Recordó que diversos estudios realizados por el Inegi revelan que el 2.2 por ciento de la población mayor de 60 años no tiene un empleo, por lo que se buscarán convenios con las empresas instaladas en Venustiano Carranza para que los contraten como becarios.

Añadió que se brindará atención en salud, cultura y deporte a los adultos mayores y se les dará prioridad en los trámites que realicen ante la alcaldía.

Finalmente expuso que durante su gobierno atenderán las emergencias médicas y solicitudes de apoyo en temas legales para que las personas de edad avanzada puedan contar con abogados y asesorías legales.

Por Cinthya Stettin 

RMG