RUTA 2021

Giovani Gutiérrez asegura triunfo de “Va por México” en Coyoacán

El candidato del PRI-PAN-PRD indicó que está muy contento por el avance de su campaña

ELECCIONES

·
Giovani Gutiérrez asegura triunfo en Coyoacán.Foto: EspecialCréditos: Especial

Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato a la alcaldía de Coyoacán, indicó que está muy contento por el avance de su campaña y aseguró que el próximo 6 de junio ganará las elecciones.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en su programa de El Heraldo Radio, el aspirante a alcalde señaló que “caballo que alcanza, rebaza y gana”, pues, según sus datos, ha superado a su contrincante más cercano. 

El abanderado de la alianza “Va por México” explicó que con el paso del proceso electoral ha aumentado la preferencia de voto a su favor. “Vamos a ganar la próxima elección porque nosotros sí proponemos”, expresó.

El representante de la coalición PRI-PAN-PRD indicó que este apoyo lo ha notado cuando hace sus actos proselitistas. “Me siento tan cómodo porque cada que voy a una casa me dicen que vamos a ganar”, aseguró.

Por último, Gutiérrez Aguilar lamentó que Morena supuestamente esté presionando a la ciudadanía para conseguir votos. “No se deberían con esa finta. Los programas sociales no se pueden quitar y se pagan con el dinero de los contribuyentes”, completó.

¿Cómo va la contienda?

En la contienda política por alcanzar el mando de la administración en la alcaldía de Coyoacán se registra un virtual empate entre los candidatos de los principales bloques políticos del país.

En la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group se detalla que el representante de la alianza conformada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración (Morena), Carlos Alonso Castillo Pérez, alcanzó 44.9 puntos porcentuales entre las preferencias del electorado.

Sin embargo, lo separan poco más de dos puntos de su más cercano contrincante político. Se trata del empresario Giovanni Gutiérrez Aguilar, propuesta política del PRI, PAN y PRD, quien obtuvo 42.4 puntos porcentuales en el ejercicio estadístico aplicado entre el 17 y 18 de mayo, a los habitantes de esa demarcación.

EAA