RUTA 2021

Dolores Padierna se mantiene al frente de las preferencias en la alcaldía Cuauhtémoc

La exdelegada de Cuauhtémoc tiene una ventaja de ocho puntos ante su más cercana competidora, Sandra Cuevas

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Heraldo Media Group

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) encabezan la lista de preferencias electorales de la contienda política en Cuauhtémoc.

En la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, aplicada entre el 18 y 19 de mayo, se detalla que la aspirante de esa corriente política, Dolores Padierna Luna, fue elegida por 46.1 por ciento de los participantes.

En el ejercicio de opinión, que tiene un nivel de confianza de 95 por ciento, se destaca que la diputada y exdelegada tiene una ventaja de ocho puntos del contendiente más cercano.

Por la administración de esta alcaldía denominada como el corazón de la Ciudad de México, por su alto flujo comercial y de visitantes, compite Sandra Cuevas Nieves quien abandera la alianza PRI, PAN y PRD; en la encuesta 38.1 por ciento de los participantes señalaron que le otorgarían su voto “si hoy fueran las elecciones”.

En la competencia para administrar la alcaldía de Cuauhtémoc el partido Movimiento Ciudadano (MC) apuntó al creador del personaje llamado Superbarrio, Marco Antonio Ignacio Rascón, a quien 6.4 por ciento de los encuestados dijo conocer y que le concedería su voto.

Mientras que la candidata Itzel Viridiana Cabral Soto, candidata por el Partido Encuentro Solidario, fue destacada por 3.5 por ciento de los participantes; por el Partido Cerde Ecologista de México (PVEM), Angélica Lizbeth Bravo Bonilla, contó con el 1.6 por ciento de la preferencia de los participantes en el ejercicio de opinión.

La encuesta aplicada en esta alcaldía advierte que 4.3 por ciento de los encuestados señaló que otorgaría su voto a otro candidato; cabe señalar que Esaú Miguel Flores Tapia, propuesta política de Redes Sociales Progresistas, en esta encuesta no tuvo menciones.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 18 y el 19 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas por alcaldía, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

ovh