ELECCIONES MÉXICO 2021

Confío plenamente en el árbitro de la contienda electoral: Carlos Herrera Tello

Destacó que a su proyecto se han sumado ciudadanos que ya no quieren partidos políticos

ELECCIONES

·
Dijo que quiere un Michoacán en paz y con chamba.Foto: Fb/Carlos Herrera TelloCréditos: Foto: Fb/Carlos Herrera Tello

Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición PAN, PRI, PRD al gobierno de Michoacán, dijo que confía completamente en el árbitro de la contienda electoral.

"Estoy completamente confiado y respeto a las instituciones de México, a quien hoy es el árbitro de la contienda, no se vale estar acusando a quienes les dieron el triunfo hace poquito en varias alcaldías, legislaturas", dijo en entrevista con Javier Alatorre.

Además, destacó que él es un candidato que cumple con la ley y los reglamentos, que entregó las cuentas de donde sacó el dinero para la campaña y en qué se lo gastó, "por eso vamos a ganar". 

Herrera Tello refirió que en en el estado va muy bien, ya que se planteó una campaña de propuestas muy claras, cómo, cuando y dónde se iban a hacer. "Yo quiero a un Michoacán en paz, con chamba".

De acuerdo con el candidato, a su proyecto se han sumado ciudadanos que ya no quieren partidos políticos, aunque también se han unido personas de otros partidos políticos, incluido, Morena.

"Miles de simpatizantes y fundadores, se siguen sumando a este gran proyecto que hace la diferencia porque propone, a diferencia de aquellos que hoy se agruparon en el guinda (Morena) que son parte del pasado y que quieren vendernos futuro cuando le quedaron a deber muchísimo al pasado", destacó.

Respecto a los cambios de candidatos que ha tenido Morena en el estado, dijo que es "evidente que tienen dos estrategias, una es tratar de copiarle al presidente de la República, la verdad es que no tienen ni su simpatía ni su inteligencia ni su trayectoria, entonces pues no les queda en Michoacán, y la otra es pegarse a la marca sin propuestas".

"No importa quién sea el candidato, hoy Michoacán tiene un suplemente y el estado no está para suplentes, tiene un improvisado de aquel lado, pues tampoco está para eso, con la grave problemática que tiene el estado, meter a un suplente improvisado es peor todavía", apuntó.

Le favorecen los números

Herrera Tello destacó que los números han sido muy favorables hacia su campaña, sobre todo en la medida en la que las y los michoacanos van conociendo sus propuestas, por lo que los Morena ya están buscando cómo van a problematizar.

"Ya están sacando consignas violentas contra Carlos Herrera, que corretearlo en los mítines, que violencia contra él, no dejarlo hacer campaña".

En ese sentido, envió un mensaje al candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, "que reflexione porque le va a hacer mucho daño a Michoacán más violencia, y las y los michoacanos estamos hartos de la violencia".

Algunas propuestas 

Signó con todos los transportistas del estado de Michoacán un acuerdo para la movilidad y modernización del transporte que es caótico en el estado y con los docentes se compromete a que cobren a tiempo y completo, y a que las niñas y niños tengan la educación que merecen y demandan.

Escucha "Confío plenamente en el árbitro de la contienda electoral: Carlos Herrera Tello" en Spreaker.

brc