RUTA 2021

Candidato de Morena en Jalisco presenta denuncia por amenazas

El aspirante a la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos recibió amenazas de muerte e intimidaciones durante la campaña

ELECCIONES

·
Candidato en Jalisco presenta denuncia por amenazas.Foto: EspecialCréditos: Especial

El aspirante a la presidencia municipal de Morena en Ixtlahuacán de los Membrillos, Reymundo Romo García, interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto porque en días pasados recibió amenazas de muerte, intimidaciones durante la campaña hacia él, su familia y su equipo de campaña.

"Te vamos a hacer cachitos", fue parte de la amenaza que recibió a través de una llamada, en donde no identificó la voz. Sin embargo, en rueda de prensa, hizo responsable al actual presidente de este municipio, Eduardo Cervantes Aguilar, y al candidato Heriberto García, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que al principio de la campaña las amenazas iniciaron. Aunque no le parecieron graves, debido a éstas, dos candidatos a regidores declinaron ir en la planilla por temor a que le cerraran su negocio a uno y otro por amenazas hacia su persona.

El candidato morenista hizo un llamado al gobernador Enrique Alfaro para que se refuerce la seguridad en el municipio por parte de elementos estatales debido a que la población. Además, dijo que desconfía de los elementos municipales.

"No se vale que nos hagan esto como candidatos, pasa que nos están amenazando y que no podemos ejercer la democracia al menos cada tres años".

Las denuncias interpuestas persiguen el delito de amenazas.

Por Mayeli Mariscal

EAA