ELECCIONES MÉXICO 2021

Asegura Paty Ortiz que la encuesta de la gente la mantiene 10 puntos arriba en MC

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Magdalena Contreras confía en el sentir de la gente de cara a las elecciones

ELECCIONES

·
La candidata de Morena en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier.Foto: Especial

En Magdalena Contreras la candidata de Juntos Haremos Historia, Patricia Ortiz Couturier se encuentra en empate técnico con su más cercano competidor, rumbo a las elecciones del próximo domingo 6 de junio de 2021.

De acuerdo con la encuesta difundida por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la aspirante a la reelección en la demarcación está apenas un punto arriba del contendiente de la alianza compuesta por el PRI-PAN y PRD, Luis Gerardo Quijano.

En entrevista con el periodista Javier Solórzano en su espacio radiofónico en El Heraldo Radio, Paty Ortiz, indicó que en las encuestas territoriales se encuentra adelante por 10 puntos y sustentó sus dichos en la respuesta que recibe de la gente en las calles durante sus recorridos.

“Magdalena Contreras siempre ha sido muy morenista y la verdad vamos bien en los recorridos por la alcaldía”.

Ortiz Couturier señaló que los recientes hechos lamentables en la Línea 12 del metro no han pegado en su proyecto y en un cambio en el voto, sino al contrario, los vecinos han mostrado su apoyo y además el respaldo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Seguridad y agua prioridad

En cuanto a los problemas que afectan a la demarcación, Paty Ortiz indicó que uno de los problemas que más afectan recientemente a la alcaldía es la falta de agua.

“La sequía y el estiaje se han recrudecido en Magdalena Contreras, en algunas zonas los ojos de agua se han secado”, e indicó que lo que se requiere es invertir en infraestructura.

En cuanto a seguridad, manifestó que no está satisfecha pero si se tuvieron muchos logros, entre ellos la recuperación de espacios públicos por la misma ciudadanía. Además de la coordinación con el gobierno central que se debe seguir fortaleciendo.

Finalmente, la candidata afirmó que ella y su equipo van a ganar en la elección porque confía en el sentir de la gente y particularmente porque la gente sabe quiénes son sus adversarios (el PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre), además de que el debate es diario con la gente en las calles.

Escucha la entrevista completa aquí

BAR