RUTA 2021

Magdalena Contreras con empate técnico entre Luis Gerardo Quijano y Patricia Ortiz

En la demarcación se registra una de las contiendas más cerradas en la capital mexicana de cara al 6 de junio

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Heraldo Media Group

En la Magdalena Contreras se registra una de las competencias políticas más cerradas de la capital del país; solo una décima porcentual separa a los principales competidores, a unos días del cierre de campaña. 

Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group realizó una encuesta sobre la intención del voto, en el periodo comprendido del 18 y 19 de mayo, entre los habitantes de la demarcación y 35.6 por ciento de los participantes señalaron su preferencia para la representante de la alianza conformada por Morena, PVEM y PT, Patricia Jimena Ortiz Couturier, quien busca la reelección en el cargo.

Sin embargo, en la competencia se mantiene el aspirante propuesto por PRI, PAN y PRD, Luis Gerardo Quijano Morales; el resultado del ejercicio señala que obtuvo 35.5 por ciento de la preferencia de los encuestados.

Entre las personas evalúan a quién otorgar el sufragio el 6 de junio, ambos candidatos podrían encontrar el triunfo electoral; y es que 5.3 por ciento de la población en esa alcaldía aún no saben o deciden por quién votar.

En el informe final del ejercicio para conocer la intención del voto del próximo 6 de junio, se detalla que en tercer lugar de la elección se ubica a la candidata de Movimiento Ciudadano, María de las Nieves Villalobos Pérez, quien tuvo la preferencia de 19 por ciento de los encuestados.

De manera consecutiva se ubicó a Alicia Amalia Sobrado González, aspirante a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario, con 4.7 por ciento; Santiago Octavio Soltero Alvarado, candidato por el Partido Equidad, Libertad y Género, con 3 por ciento de las preferencias.

Mientras tanto Miriam Hernández Sánchez de Redes Sociales Progresistas obtuvo 1.9 por ciento; y León Dionisio Motte Chávez por Fuerza por México, con 0.3 por ciento.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta.

El 18 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas por alcaldía, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

BAR