Elecciones

Morena denuncia al PAN y a funcionarios del ayuntamiento de Chihuahua por violencia

Pretendían impedir la llegada de Juan Carlos Loera al debate de candidatos a la gubernatura

Morena denuncia al PAN y a funcionarios del ayuntamiento de Chihuahua por violencia
“Estos actos solo comprueban que vamos a ganar”: Chaparro Foto: Especial

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una querella en contra de dos militantes de Acción Nacional, que además son funcionarios del ayuntamiento de Chihuahua, y pidió sanciones para el PAN y su candidata, María Eugenia Campos, por los hechos violentos previos al debate de candidatos a la gubernatura.

Deirdré Bazán, coordinadora general de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, dio a conocer la denuncia por el delito de lesiones en contra de José Eduardo Pacheco Romero y Rafael Loera Talamantes, el primero trabajador del DIF estatal y el segundo del ayuntamiento de Chihuahua, quienes además se realizaron actos proselitistas en días hábiles.

Explicó que el pasado 20 de mayo, cuando Loera de la Rosa hacía su arribo a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para el debate, simpatizantes del PAN trataron de impedir su llegada haciendo uso de la confrontación, agrediendo incluso a mujeres y propinando un golpe en la cara a Carlos Guerrero Torres, colaborador cercano del candidato.

Morena pidió que los funcionarios y demás simpatizantes involucrados sean destituidos. “Exigimos sanciones al PAN y a Maru Campos en virtud de que, de acuerdo con criterios jurisprudenciales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los partidos políticos y sus candidatos son responsables de vigilar las acciones sus militantes y simpatizantes en el marco del proceso electoral”, enfatizó Bazán.

Por su parte, el líder estatal del partido, Martín Chaparro, rechazó los actos de violencia, conflicto y odio, sinónimo de las actitudes demostradas por los dirigentes de Acción Nacional.

“Las expresiones de violencia demostradas en las inmediaciones de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral por los seguidores de Acción Nacional solo comprueban lo que ya sabíamos: que en Morena vamos a ganar; vamos a ganar la gubernatura, las presidencias municipales, las sindicaturas, las diputaciones locales y las diputaciones federales. Chihuahua se pintará de Morena”, apuntó.

En conferencia de prensa, fue presentado material audiovisual en el que se aprecian los hechos violentos y los principales involucrados en las agresiones afuera del IEE, a la llegada del candidato de los partidos Morena, PT y Nueva Alianza.

 

 

EFVE

Temas