CANDIDATOS

Candidatos debaten propuestas en Chihuahua

Los aspirantes abordaron los temas de medio ambiente, gobierno, seguridad y derechos humanos

NACIONAL

·
Alejandro Díaz, de Fuerza por México, declinó en favor de Maru Campos. Foto: EspecialCréditos: Especial

En el primer y único debate entre candidatos a la gubernatura de Chihuahua, los aspirantes abordaron los temas de medio ambiente, gobierno, seguridad y derechos humanos, además de aprovechar para lanzar algunos ataques.

Sin embargo, la sorpresa la dio Alejandro Díaz, candidato de Fuerza por México, quien declinó en favor de la panista María Eugenia Campos.

Maru Campos, de la alianza PAN-PRD, convocó a los chihuahuenses a sumarse a un frente en la defensa de la entidad.

Mientras, Juan Carlos Loera, candidato de Juntos Haremos Historia, ofreció un gobierno sin corrupción, austero y con transparencia.

Señaló que debe haber una administración basada en políticas sociales, crecimiento económico, seguridad y justicia; llamó a los ciudadanos a salir a votar con alegría el 6 de junio.

En el debate participaron, además de Campos y Loera, Alfredo Lozoya, candidato de Movimiento Ciudadano; Luis Carlos Arrieta, del Partido Encuentro Solidario; Brenda Ríos, del PVEM; Graciela Ortiz, del PRI; y Alejandro Díaz, de Fuerza por México.

Además de presentar sus propuestas, los aspirantes tuvieron oportunidad de responder ataques, así como realizar señalamientos.

POR FEDERICO GUEVARA

MAAZ