ELECCIONES

El Bosque de la Primavera se vuelve rehén político electoral, lamenta Horacio Fernández

“La Primavera no se quema sola, exigimos encontrar a los culpables y castigarlos. No es posible que, exactamente en el proceso electoral, se haya quemado tantas veces La Primavera, cuando el año pasado no se quemó”.

ELECCIONES

·
El candidato a diputado federal aplaudió que sean los jóvenes jaliscienses quienes han demostrado tener más conciencia para cuidar el medio ambiente.

El Bosque de la Primavera no se quema solo y se vuelve un rehén político, un objeto de guerra sucia durante la contienda electoral, lamentó Horacio Fernández, candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 de Zapopan de Movimiento Ciudadano.

Los culpables de quemar constantemente el principal pulmón de Guadalajara deben ser identificados y castigados, dijo indignado el abanderado emecista. 

La Primavera no se quema sola, exigimos encontrar a los culpables y castigarlos. No es posible que, exactamente en el proceso electoral, se haya quemado tantas veces La Primavera, cuando el año pasado no se quemó”.

Por desgracia, el área natural protegida se ha convertido en el escenario perfecto para ser objeto de guerra sucia durante la contienda electoral e incidir en los resultados, insistió Horacio Fernández, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para defender el bosque que es propiedad de todos los jaliscienses y todos los mexicanos sin importar ideologías político-partidistas. Hay que defender al Bosque de la Primavera de quienes lo están destruyendo por intereses políticos en este tiempo electoral.

“Convoco a los jóvenes, a todos los jóvenes universitarios de Guadalajara, a que defendamos el Bosque de La Primavera, a que defendamos Jalisco”.

Cabe mencionar que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez denunció que en tan sólo un día hubo 10 intentos de prender fuego en el bosque, siete se convirtieron en incendios a combatir y tres fueron intentos fallidos ya que se pudo sofocarlos a tiempo.

Horacio Fernández insistió en que la ciudadanía debe alzar la voz y velar por el bienestar de este patrimonio natural que tiene Guadalajara.

El candidato a diputado federal aplaudió que sean los jóvenes jaliscienses quienes han demostrado tener más conciencia para cuidar el medio ambiente y por ello, es indispensable que sus ideas sean tomadas en cuenta para generar propuestas en pro del Bosque de la Primavera.

Por Adriana Luna

 

EFVE