ELECCIONES

Margarita Saldaña se compromete a apoyar a pacientes con cáncer en Azcapotzalco

“Como sociedad debemos ser más empáticos y solidarios, por lo que vamos a trabajar muy fuerte con nuestros diputados y diputadas para que los programas de salud que requieran recursos estén bien atendidos, vigilados y protegidos”.

ELECCIONES

·
El coordinador de Alianzas Estratégicas, Luis Maldonado, agradeció a las candidatas panistas su compromiso. Foto: Twitter

Margarita Saldaña, candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Azcapotzalco se comprometió, con organizaciones que luchan contra el cáncer, a crear una agenda que garantice la atención a pacientes oncológicos. 

“Como sociedad debemos ser más empáticos y solidarios, por lo que vamos a trabajar muy fuerte con nuestros diputados y diputadas para que los programas de salud que requieran recursos estén bien atendidos, vigilados y protegidos”, dijo. 

Al firmar la carta #ElCáncerEnLaAgenda 2021, la aspirate pidió a los habitantes de esa demarcación, su apoyo para ser aliados empáticos y revertir la falta de medicamentos para tratar esta enfermedad. 

Eliza Puente Reyes, directora de Fundación CIMA (Asociación mexicana contra el cáncer de mama, A.C), dio a conocer que, durante estos dos meses de campaña “más de mil niños y niñas van a recibir un diagnóstico oncológico, vamos a tener alrededor de 900 familias en duelo por la pérdida de una mujer por esta enfermedad; y se calcula que más de 15 mil personas han fallecido a causa de este mal”. 

A nombre del fundador y presidente de Cáncer Warriors de México, A.C., Kenji López Cuevas, el coordinador de Alianzas Estratégicas, Luis Maldonado, agradeció a las candidatas panistas su compromiso de trabajar en pro de este sector de la población vulnerable. 

Los compromisos que incluye la Carta #ElCáncerEnLaAgenda 2021 tiene como objetivo las siguientes necesidades de los pacientes oncológicos con urgencia: atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos, así como defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer. 

Ademas de incorporar la atención de todos los tipos de cáncer en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos. 

También garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las instituciones, es decir, universal. 

Finalmente Saldaña Hernández, posterior al evento, realizó recorridos por calles de las colonias Jardín Azpeitia y Santa Bárbara para exponer su plan de gobierno para atender demandas ciudadanas.

Por Cinthya Stettin

 

 

EFVE