RUTA 2021

Margarita Saldaña se reúne con comerciantes de Azcapotzalco

Locatarios y comerciantes de los mercados le expresaron sus demandas a la aspirante

ELECCIONES

·
Margarita Saldaña se reúne con comerciantes.Foto: Facebook @MargaritaSaldanaMxCréditos: Facebook @MargaritaSaldanaMx

Locatarios y comerciantes de los mercados de Azcapotzalco le expresaron sus demandas a Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía por la alianza entre el PAN, PRI y PRD.

Los 524 locatarios del mercado Arenal, fundado hace 64 años, denunciaron que se encuentran “ahogados y a punto del colapso económico” por la falta de ventas, raíz de la fallida remodelación del Centro de Azcapotzalco que incluyó el cierre de una de las calles que daba acceso a visitantes y consumidores, así como el incremento de ambulantaje en la zona.

Jorge Luis Olguín Gómez, comerciante del local 488 de la zona de ropa, expresó la inconformidad de los locatarios.

“Estamos colapsados en ventas y vialidad, necesitamos una persona que trabaje con autoridad y no con autoritarismo. La mayoría vamos a votar por el trabajo que usted demostró cuando fue delegada para que esto salga”, señalaron.

Inversión en infraestructura, principales demandas

Los comerciantes dedicados a la venta de hortalizas, ubicados en la zona conocida como El Andén, aproximadamente 260 personas, pidieron entre sus demandas más urgentes la construcción de un domo que los proteja de las inclemencias del clima y la reubicación de los contenedores de basura que son un foco de infección para ellos y los consumidores.

Visitantes del mercado El Arenal se acercaron para mostrar su apoyo y pedirle; “no más unidades habitacionales, no hay agua, y la vialidad en Aquiles Serdán es un caos. Conocemos tu trabajo y por eso, estamos invitando a votar por ti”.

Asimismo, la aspirante se comprometió a combatir “el mercado negro de la privatización de espacios públicos que han hecho los gobiernos de izquierda que resultaron ser más neoliberales que nada”.

Detalló que invertirá en cultura, tradiciones y deporte para revivir la identidad de Azcapotzalco, por medio de las acciones de Domingo Patronal y Cultural.

“Hay que sacar a la gente del conformismo y decirles que nosotros somos la opción y el cambio”, concluyó.

Por Cinthya Stettin

EAA