RUTA 2021

Encuentra tu casilla, fact checking y todas las acciones de Google para promover el voto seguro

Días antes de la jornada electoral, abrirá un sitio especial de Google Trends

ELECCIONES

·

Para las elecciones de este 6 de junio, Google en colaboración con el Instituto Nacional Electoral, expertos y organizaciones internacionales ha llevado acciones para garantizar que los ciudadanos ejerzan su voto de manera segura y bien informados.

El gigante tecnológico informó que en esta ocasión, además de ubicar la casilla correspondiente en Google Maps y datos sobre los candidatos, realizó un importante trabajo para que las preguntas y dudas en la búsqueda de Google, Google Maps, Noticias Google y YouTube lleven a los sitios de respuesta de las autoridades electorales y a fuentes de información confiables y autorizadas

Detalló que con mayor frecuencia se encontrarán contenidos informativos en su buscador con la etiqueta Verificación de Datos gracias al trabajo que han hecho al capacitar y apoyar con sus herramientas a cientos de periodistas a través del equipo News Lab de Google News Initiative.

Además, Google pone a disposición el buscador de verificaciones de datos que permite llegar a resultados más fácilmente. Adelantó que días antes de la jornada electoral, abrirá un sitio especial de Google Trends dedicado a retratar el interés de los votantes.

En YouTube, preparó los contenidos Tú puedes acabar con la desinformación para conocer la importancia de verificar la información, así como El voto libre y seguro en el contexto COVID donde se explica cómo asistir a votar con los protocolos sanitarios establecidos por el INE. Ambos contenidos pueden ser consultados en el canal de Google México en YouTube.

Agregó que el Doodle invitará a los votantes para ser parte de la elección y tanto el buscador de Google como el sitio de YouTube serán nuevamente un medio oficial para encontrar, en tiempo real, la información publicada por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y los resultados definitivos, llamados Cómputos Distritales.

RMG