RUTA 2021

Conoce a Inés, la asistente virtual que te resolverá tus dudas sobre el 6 de junio

El INE y WhatsApp también han puesto a disposición de los ciudadanos stickers relacionados con el proceso electoral

ELECCIONES

·
INE suma una herramienta más para que los ciudadanos puedan resolver sus dudas sobre las elecciones.(Foto: Twitter@INEMexico)Créditos: (Foto: Twitter@INEMexico)

El Instituto Nacional Electoral (INE) sumó una herramienta más para resolver las dudas de los ciudadanos en relación con la jornada electoral que se realizará el 6 de junio.

Ella se llama Inés, quien es una asistente virtual o chatbot en WhatApp, y será la encargada de resolver todas las dudas de los votantes a dos semanas de que se realicen las elecciones, en la que se estima la participación de más de 93 millones de ciudadanos y se renovarán  20,792 puestos de elección popular en todo el país

El INE indicó en un comunicado de prensa que la asistente fue desarrollada por la empresa Auronix y es un mecanismo de respuesta automatizadas por WhatApp y los votantes podrán obtener información sobre dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios  que se aplicarán para el primer domingo de junio en las casillas electorales, así como los cargos por los que se votarán en cada entidad.

Para consultar a Inés solo se debe agregar el siguiente número a los contactos: 55 5809 7300 o dar click en la siguiente liga: http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con un la palabra Hola.

El organismo electoral puntualizó que la herramienta no almacenará ni solicitará datos de quien realice alguna consulta.

Cabe señalar que son diversos los canales que ha dispuesto la autoridad electoral con el fin de que los ciudadanos emitan un voto informado y evitar la propagación de noticias falsas

El asistente virtual es una herramienta que se suma a la estrategia del INE para brindar información oportuna y veraz a la ciudadanía y prevenir así la desinformación. La autoridad electoral asume su responsabilidad de explicar las elecciones de manera oportuna y puntual para que la sociedad no sea presa de la desinformación y las noticias falsas”, puntualizó la autoridad electoral.

Por otra parte, INE y WhatsApp lanzaron un paquete stickers con el fin de incentivar la conversación en relación con las elecciones. Da click aquí para descargarlos. 

yc