RUTA 2021

Rocha Moya, aliado histórico de las causas de los trabajadores sinaloenses

Dijo que uno de los principales objetivos de la cuarta transformación es construir un Estado de Bienestar

ELECCIONES

·

En el marco del Día del Trabajo, se llevó a cabo el  Foro: “Hacia una democracia sindical”, al cual asistió el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien dijo que uno de los principales objetivos de la cuarta transformación, es construir un Estado de Bienestar, en el cual se  impulsa el desarrollo de los trabajadores y sus familias. 

Sobre las peticiones que hicieron distintos agremiados de los sindicatos ahí presentes en relación a la mejora salarial, prestaciones, contrato colectivo, jubilación dinámica, entre otros temas, el abanderado de los partidos Morena y PAS, aseguró que su administración mejorará la condición de vida de los trabajadores y sus familias. 

Rocha Moya afirmó: “A lo largo de mi trayectoria como luchador social, legislador, funcionario público, líder sindical y rector, he sido un aliado de las causas de las y los trabajadores. Tengo un fuerte compromiso con la clase trabajadora. Les invito a estar unidos, contarán siempre conmigo.”

En el foro estuvieron representantes del SUNTUAS de las secciones de académicos y administrativos e intendencia, STASAC, STASE, CATEM, del Sindicato Nacional de Embotelladores Sección 73; del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mazatlán; del Sindicato de los Trabajadores del Hospital Civil; así como los movimientos magisteriales Somos más que 53 y maestros por Morena en Sinaloa. 

El candidato morenista estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco y la senadora Imelda Castro, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

RMG